Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109310
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

En 1.991 vine a este pais me cogieron en San Diego.pague una

Pregunta del cliente

En 1.991 vine a este pais me cogieron en San Diego.pague una multa y me dejaron salir.nunca supe q tenia una orden de deportacion hasta q me case mi esposo es residente y meti mis papeles ya tengo la aprovacion en noviembre del 2009.desde esa feha no e recibido nada mas. sali del pais en el 2001me presente al consulado de mi pais en el 2002 para una visa de turismo y me dieron la visa para 5 años.pero en la solicitud yo puse q nunca habia estado en los estados unidos. regrese a este pais en mayo del 2002. tengo dos hijos cuidadanos y dos recidentes.mi esposo se presento para el examen de la ciudadania pero fallo. en febrerodl 2011 recibi una carta del consulado americano en mi pais ecuador q me pedia toda la documentacion y tenia q presentarla en mayo del 2011 pero un abogado me dijo q no lo haga. ya no se q puedo hacer si tendra solucion mi caso o no por favor digame si me pudieran ayudar pero con la verdad sea cual sea. gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Bueno, es que usted cometio fraude para obtener su visa. Usted tiene que esperar que su esposo se haga Ciudadano y entonce solicite por usted y tambien un perdon y el perdon no esta garantizado. La otra opcion es esperar a que un hijo Ciudadano cumple 21 y ese hijo la puede pedir. Pero todavia necesita el perdon.

 

Usted tambien puede pedir Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) pero es complicada. No es solamente tener 10 años en el país. Eso es una de las 3 cosas que tiene que comprobar. Si falla en uno de los 3, queda deportada. Las 3 cosas son:


1) Comprobar 10 años o mas en el país.

 

2) Comprobar que tiene un Ciudadano o Residente que depende de usted.

 

3) Comprobar que si a usted lo deportan, ese Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE.

 

Ese sufrimiento tiene que ser algo mas que sufrimiento económico o emocional. Es MUY difícil de llegar a ese nivel. Normalmente son por razones medicas, etc.

 

También, una advertencia, no lo intente si no esta en peligro actual de deportación. Porque? Porque si usted lo intenta y pierde, quedara deportada. Asi que solamente intentelo si no le queda remedio porque ya esta en proceso de deportación. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!