Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola.soy karla y el caso es el de mi hermano que vive en mexicali,su

Pregunta del cliente

hola.soy karla y el caso es el de mi hermano que vive en mexicali,su esposa lo engano con otro muchacho estando casados mi hermano lo descubre y su reaccio esque le da un golpe ella lo deja y lo demanda mi hermano encuentra al muchacho lo golpea y este lo demanda,se presenta al jusgado,no hay acuerdo,mi hermano extrana mucho asu bebe se arepiente de haberle dado el golpe asu esposa,ahora esta desesperado porque ella no lo deja ver asu bebe de tres meses,que puede hacer??se que el no es un golpeador ni nada fue solo una mala reaccion siempre les tubo todo nunca tubieron ningun problema hasta que ella lo engano,como puedo ayuradlo,de antemano agradesco su respuesta muy esperada gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Todo eso paso en Mexico?
Cliente: escribió hace 5 año.
si asi es,pero yo estoy aqui en estados unidos y pienso que es algo parecido las leyes ,asi que de no saber nada a tener una idea lo agradeceria mucho.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno.

Lo que su hermano tiene que hacer es contratar un abogado en materia familiar, para que presente una demanda de convivencia familiar; porque la madre por si sola NO PUEDE impedirle al padre que vea a su bebe; el puede incluso pedir la custodia del niño si comprueba que el ambiente al que esta expuesto por la madre no es el adecuado.

En esa demanda se presentan primero a una audiencia de conciliacion en donde si se ponen de acuerdo acuerdan los dias en que el padre podra ver al bebe.

Por otro lado, y debido al engano de que fue victima, su hermano puede demandarle el divorcio a su esposa por la causal de adulterio, y en el mismo juicio demandar la convivencia con el niño, de la manera que le mencione antes.

Aviseme por favor si tiene alguna otra duda. No olvide aceptar la respuesta por favor porque es la unica forma de que se le da credito a mi trabajo.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

que pasa si el pone la demanda de convivencia familiar,pero el trae las otras dos demandas la que le pusa la esposa por el golpe y la del muchacho, o esas estan ya anuladas porque se presento ala audiencia?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Esas demandas son diferentes; porque las demandas por violencia se hacen en el ministerio publico, que es el que se encarga de los casos criminales.

Lo que el debe hacer es por la via civil, y no tiene que ver una con la otra. En otras palabras, a el lo pueden demandar por violencia, pero EL PUEDE DEMANDAR por la via civil por el daño que le han hecho al privarlo de ver a su hijo.

Un juez civil no va a investigar si su hermano se porto violento con la esposa, lo que el juez va a hacer es DARLE el derecho que tiene el padre para ver a su hijo y eso NO SE LO PUEDE QUITAR NADIE.


La unica manera para que el juez pudiera impedirle ver al hijo seria que su hermano NO le aportara al menor la pension alimenticia a que esta obligado; es decir aportar el dinero necesario para el alimento del nino, ropa y salud.
Cliente: escribió hace 5 año.
pues ahorita no le a dado nada esto paso apenas hace una semana,esta bien k ponga la demanda o como le hace para proporcionarle la pensiom alimenticia si no lo dejan ni pararse enfrent dela casa,le lleva las cosa para la bebe o pone la demanda o que estaria bien hacer primero?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Si su hermano decide divorciarse, el por con ayuda de un abogado, presentara la demanda de divorcio. Luego en el proceso, el y la esposa acudiran ante el juez para acordar los dias de convivencia con el hijo y la cantidad que debera proporcionar para pension alimenticia.

Y si decide no divorciarse, debe de la misma manera presentar una demanda donde el diga que esta dando el dinero necesario para mantener al bebe y que por ese motivo demanda que la esposa le deje ver el hijo los dias que el lo solicite. Y para demostrarle al juez que cumple con dar el dinero para el nino, es necesario que deposite en una cuenta de banco una cantidad que puede ser un 20 por ciento de lo que gana en su trabajo; y con los recibos de los depositos adjuntarlos a la demanda para comprobar que si cumple con su parte para mantener al bebe.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias por todo,me siento mas aliviada de esta situacion y seguramente mi hermano tambien, sus respuestas son muy claras muchisimas gracias!

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Gracias a usted. Que le vaya muy bien.