Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

A mi esposo le dio un strok el 3 de enero en su puesto de trabajo

Pregunta del cliente

A mi esposo le dio un strok el 3 de enero en su puesto de trabajo despues de trabajar dias extras e inclusive solo durante algunos dias haciendo el trabajo de 3 personas ahora le dieron 2 meses para reubicarlo en otro puesto de trabajo , puede ser que terminado ese tiempo lo dejen desempleado , que derechos tiene el ?.
SALUDOS iLIANA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Su esposo tiene derecho a ser evaluado por un especialista que determine si la razón del ataque fue el exceso de trabajo, agotamiento físico o cualquier otra cosa relacionada con el trabajo. Si su enfermedad se relaciona con el trabajo, tendría derecho a recibir tratamiento médico o incapacidad (compensación monetaria) de parte del seguro del Patrono. Si el patrono no es un patrono asegurado entonces es al patrono a quien se demanda. Si la enfermedad fue causada por el trabajo, tampoco pueden despedirle así porque así. Tendrían que darle un tiempo para recibir tratamiento y guardar su plaza de trabajo. Si el médico certifica que el queda incapacitado o que no puede volver a trabajar por consecuencia de la enfermedad (causada por su trabajo) entonces podría pedir una pensión, incapacidad.... depende del seguro del patrono. En otros casos las personas cualifican para solicitar los beneficios del seguro social.

Si usted desea contratar a un abogado para hacer esas gestiones, usted puede encontrara uno que le quede cerca de usted, en estas direcciones:

www.lawyers.com

www.abogados.attorneylocate.com


Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

Gracias y éxito en sus gestiones.


Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra duda, estoy en línea para asistirle.
Por favor no olvide marcar ACEPTAR.