Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

SR Lic: Mi marido fallecio en Junio 2010; dejo un testamento

Pregunta del cliente

SR Lic: Mi marido fallecio en Junio 2010; dejo un testamento hecho en USA, sus bienes el Mexico: Las cortes en Texas, USA me otorgaron el cargo albacea( el cujus me mombra) en la corte, tengo todos los docs , traducidos y apostillados. Que procede para que me validen este cargo y el testamento los jueces de Mexico DF ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Si su esposo hizo el testamento en Estados Unidos, claro que tiene efectos en Mexico; esto con la finalidad de que usted inicie el juicio sucesorio testamentario, en su pais porque es ahi donde estan los bienes.

Al respecto, la ley mexicana dice que los testamentos hechos en país extranjero, ante los funcionarios del mismo, producirán efecto en Mexico cuando hayan sido formulados de acuerdo con las leyes del país en que se otorgaron.

Si el testamento fuere ológrafo, el funcionario que intervenga en su depósito lo remitirá por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el término de diez días, al encargado del Archivo General de Notarías.

Cuando el testamento fuere confiado a la guarda del secretario de legación, cónsul o vicecónsul, hará mención de esta circunstancia y dará recibo de la entrega.

Una vez que el testamento o una copia de este se encuentre en el Archivo General de Notarias, puede ahi usted solicitar un oficio de que ese fue el unico y ultimo testamento de su esposo, documento necesario para que usted contrate un abogado en materia familiar de su estado y le ayude a iniciar el juicio sucesorio; y como usted en el testamento fue nombrada albacea, ese reconocimiento se lo debe hacer el juez que vea del caso.

......
Digame si ha quedado claro o le queda alguna duda; no olvide aceptar la respuesta por favor.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola. Tiene otra pregunta? No olvide aceptar la respuesta porque es la unica forma de que se le da credito a mi trabajo. Gracias.