Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, Tengo una visa G4 hasta abril. En febrero tengo previsto

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo una visa G4 hasta abril.
En febrero tengo previsto casarme con mi novio americano y solicitar la green card I-130
En marzo tengo un viaje a Colombia para dar unas conferencia
Existe alguna limitacion de viaje a Colombia cuando una persona en proceso de tramitar la green card por matrimonio con americano?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola.

Mientras se tramita su petición familiar, usted podria solicitar un permiso de reingreso si es que tiene necesidad de salir a su pais: el problema es que no creo que los tiempos le alcancen, y le expilco por que: un solicitante para el ajuste de estatus puede solicitar un permiso de Reingreso usando el Formulario I-131, la Solicitud para un Documento de Viaje, y debe incluir cualquier otra documentación necesaria, los datos biométricos y las cuotas a pagar a USCIS. PERO El procesar el documento de viaje puede tomar hasta 90 días dependiendo la oficina de USCIS; y es por esta razon que le digo que es posible que el tiempo no le alcance para que usted pueda ir a presentar su conferencia.

Ademas, el recibir el documento de permiso de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el ustedrecibe este documento pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), usted puede un proces enfrentaro de deportación impugnando su regreso y podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de 3 a 10 años.

Así las cosas; lo recomendable es que si tiene necesidad de ir a su pais; mejor retrase el proceso de ajuste de status y viaje con la Visa que actualmente posee.

Espero esto le ayude a aclara el panorama.
------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.


Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe se me olvido decirle que mi nacionalidad es española y lo que quería tramitar es el permiso de trabajo i-765
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola, de nuevo.

Usted como beneficiaria de una peticion familiar, que desea trabajar legalmente en Estados Unidos durante el tiempo de espera pude aplicar por el permiso I-765; ES DECIR, el simple hecho de que ya hayan iniciado el proceso de peticion familiar no es suficiente para que usted pueda trabajar aqui; para eso necesita someter el formulario que usted menciona I-765, asi como el ajuste de status (I-485). En otras palabras, el permiso de trabajo NO se puede tramitar sin una peticion familiar de por medio.