Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hace 6 anos un familiar me hizo el favor de comprar una casa

Pregunta del cliente

Hace 6 anos un familiar me hizo el favor de comprar una casa en la que nosotros ibamos a vivir , ella hizo el papeleo y obiamente era la duena legal de la casa pero nosotros fuimos los que pagamos al banco , los impuestos y el seguro de la casa y todo el mantenimiento porque era nuestra casa, hace 2 anos empezamos a tener problemas con el pago de la casa por la falta de trabajo , entonces estubimos tratando con el banco America hacer una modificacion a los intereses donde esta persona firmo todos los papeles , llevamos 1 ano en tramites con el banco y el banco no daba un fallo definitivo inclusive nos dio a pagar por varios meses una cuota menor a la que se pagaba , nosotros cumplimos con los pagos hasta el mes de diciembre del ano 2010 en enero del 2011 hablamos con el familiar que no pagariamos mas la casa por que no podiamos y el banco no daba un fallo , ella me pidio desocupar la casa lo mas pronto posible para entragar al banco nosotros salimos en 15 dias , por que ella me dijo si no pagan la casa yo la entrego al banco , bueno como todo ella despues nos ha estado pidiendo que paguemos por los gastos que ella a tenido , ahora nos vuelve a decir lo mismo que tenemos que pagar por su bancarrota y los demas gastos y nos exige una reunion para manana para arreglar esto que devemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Ustedes deben pagar los gastos que ella haya tenido por ayudarlos a ustedes. NO MAS! O sea, que los contratiempos que tuvo, el dinero que haya tenido ella que pagar, los daños que haya sufrido a consecuencia de ella ayudarlos con lo de la casa les corresponde a ustedes pagarlo. Así además ya que son familia, queda claro que ustedes están agradecidos por la confianza que esa persona les brindó al acceder a ayudarlos de esa manera.

Yo le sugiero que lo arreglen todo a la buena, sin problemas mayores porque si esa persona hace su reclamación en corte ustedes tendrían mas gastos, tendrían que pagar un abogado, perder días de trabajo y además pagarle a ella.

Lamento su situación y ojalá que todo se arregle.

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

Gracias y éxito en sus gestiones.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Hola!

Tiene mas dudas? Estoy en línea para ayudarle.