Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

mi hijo de 17 años vino de 10 añps con visa de turismo, termina

Pregunta del cliente

mi hijo de 17 años vino de 10 añps con visa de turismo, termina su ultimo curso de secundaria en junio, recibio una aceptacion por sus excelentes calificaciones en una universidad de la Florida, pero no tiene su estatus legal arreglado .. como podemos hacer para que el pueda seguir sus estudios universitarios en USA ???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Bueno, su hijo SI puede seguir estudiando a nivel universitario; pero aqui el problema es que el va a tener que pagar los costos altos que pagan los estudiantes que no son residentes legales.

Asi que lo que deben intentar hacer es hacer una peticion familiar por el, porque a la fecha es la unica forma de que EL pueda arreglar su estatus legal.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Cliente: escribió hace 5 año.
la situacion es esta, mi familia esta compuesta por mi hijo, sus hermanas mayores mi esposa y yo; de los 5 miembros de mi familia apenas mi hija mayor de 26 anios tiene su residencia provisional desde marzo del 2009 y esta en espera de su visa permanente.. nosotros estamos viviendo en USA desde agosto del 2005, soy ingeniero agronomo, hemos pagados nuestros taxes desde el 2005 hasta la fecha 2011.. yo tengo licencia de conducir valida del estado de Georgia hasta nov/2015 y social security valido a mi nombre que lo obtuve en 1984 y bajo el cual pago mis taxes.. todos llegamos como turistas y nos quedamos a vivir aqui. mi preocupacion es que mi hijo siga con sus estudios universitarios en este pais aprovechando sus excelentes calificaciones y la aceptacion suya por parte de esta universidad americana
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

El asunto aqui es que lamentablemente actualmente no hay ninguna ley o amnistia que lo pueda proteger para arregarl su residencia. En estos tiempos, solamente a traves de un matrimonio con persna ciudadana es que se puede arreglar la residencia, aunque su permiso i-94 se haya vencido. El solo hecho de haber ingresado legalmente a USA y ser cónyuge de un ciudadano estadounidense tiene la opción legal de hacer su reajuste migratorio, sin tner que salir de USA.

Existen muchas esperanzas de que en este o el proximo anio salga una buena ley que los beneficie a ustedes y a millones de inmigrantes que se encuentran en la misma situacion.