Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109965
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola. estoy casada hace 6 meses con un ciudadano americano,

Pregunta del cliente

hola. estoy casada hace 6 meses con un ciudadano americano, hoy tuve la entrevista en emigracion y me negaron la estadia en este pais, dentro de 3 semanas me llega una carta donde dice que abandone el pais voluntariamente. Que debo hacer? el oficial me dice que menti cuando fui a sacar mi visa de tourista hace dos anos y coloque en el formulario que estaba casada y en mis documentos  legales estoy divorciada hace 9 anos,el problema es que yo coloque eso porque despues de divorciada segui viviendo con la misma persona 5 anos mas y en colombia cuando tu vives en union libre mas de dos anos, es como si estuvieras casada legalmente.Es mas yo lleve mis documentos de divorcio y de pruebas de union libre y ellos nunca me negaron esos documentos ni me dijeron que estaba incorrecto, siempre he actuado ante la ley en USA, he tenido visa por por mas de en 3 ocasiones y las 3 han sido por cinco anos, no entiendo porque ahora me estan haciendo esto, nunca he mentido. Estuve casada y viviendo en union libre con la misma persona alrededor de 14 anos, no entiendo que sucede aqui , mi mama es ciudadana americana y nunca le dije a ella que me pidiera para ser residente aqui en USA, ahora que encuentro el amor y por fin soy feliz porque me quieren separar de mi actual esposo?Porfavor ayudenme no quiero dejar a mi esposo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Busque un abogado para tramitar un perdon que se hace con el formulario I-601. El perdon no es facil de obtener porque tiene que comprobar que si usted no la dejan obtener la Residencia dentro de EEUU sin salir, seria una pesadilla al extremo a su esposo. Ese sufrimiento tiene que ser algo mas que sufrimiento economico o sufirmiento emocional. Si lo puede lograr, entonces le daran su Residencia sin tener que salir del pais. Puede buscar un abogado en http://www.ailalawyer.com/ y el formulario esta aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=4a0d9d35819c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero si, tengo que salir del pais voluntariamente es posible que me den mi green card fuera del pais? y cuanto demora este proceso? podre estar con mi esposo nuevamente? Mi esposo tiene un negocio propio aqui en USA. el publica magazines para todo el pais,tiene empleados a su cargo, tiene un hijo de 15 anos el cual es diabetico, y a su mama de 72 anos y el es el unico hijo con quien ella cuenta usted cree estos podrian ser buenos fundamentos para poderme quedar?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Es posible, si, pero no probable. Mas probable que le den la pena de 10 años. Usted tiene que pelear dentro del pais, no afuera. El proceso dentro se puede demorar entre 6 meses a un año o mas. El proceso afuera sera mas o menos 15 meses o mas. Tiene que pelear dentro, no afuera de EEUU.