Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3365
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tengo un gran problema estoy desesperado ya que tengo una nota

Pregunta del cliente

tengo un gran problema estoy desesperado ya que tengo una nota final de deportacion, hoy estuve donde el abogado que supuestamente iva a seguir mi caso y no me dio ninguna esperanza,me sugerio que comprara el pasaje i me fuera cosa que no pretendo hacer hasta agotar las ultimas esperanzas tengo 2 hijas norteamericanas son la luz de mi vivir el separarme de ellas sera mi final seguro no lo soportaria mi union con ellas es extremadamente grande ya siendo ellas mayores no soportariamos estar separados ya sufrimos una ves el yo estar detenido por inmigracion en el 2006 por 8 meses y con lo que salio inmigracion esque yo tenia un documento la forma I-94 la de la entrada aca falsa en el 1985 y yo les comprove que mi entrada aca fue en el 1983 y no volvi a salir hasta el 1987 regresando al pais con en permiso especial de inmigracion...por fabor alkguien que me ayude.Vivo en Rhode Island y mi record es exelente.. me pregunto hay aca tanta gente que han cometido graves delitos y ahora se ven con su residencia y hasta unos con su ciudadania y un erroe del mismo departamento de inmigracion al no aceptarlo se que terminaran con mi vida al verme alejado de mis hijas AYUDA,,,AYUDA POR FABOR MI NOMBRE ES HELI ALZATE
MI CASO ES EL A#028-648-988
mi desespero me hace tener miedo de no poder recistir y verme lejos de ellas..se que si para un pequeno es duro para mis hijas seria devastador nuestra union de familia es muy estrecha, no hacen si no tratar de buscar soluciones se que su cabeza no esta donde debe de estar en sus estudios y yo haciendolas pasar por este martirio...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Hola.

Lamento su situacion, pero no debe dejar de luchar. Dentro de las cosas que pueden hacerse cuando la persona ya tiene orden de deportación es revisar muy bien si existe una base legal para pedir una reapertura del caso. Hay casos humanitarios de situaciones muy extremas en los cuales se les puede pedir a inmigración que difiera esa orden de deportación, por motivos humanitarios. Pero ES MUY DIFICIL que el servicio de inmigración apruebe esos casos, porque hay que probar contundentemente que se trata de casos de sufrimiento extremo.

Un ejemplo, es alguien que tiene orden de deportación pero tiene un hijo ciudadano muy enfermo, con una enfermedad terminal y que ese el hijo depende exclusivamente de esa persona para recibir manutención y tratamiento y si la deportan el hijo no podrá recibir la atención médica necesaria y corre el riesgo de morirse.

Otra opción es recurrir a una corte federal para que suspendan la orden de deportación con un recurso de habeas corpus por violaciones a los derechos constitucionales que la persona haya sufrido durante su proceso de deportación,

pero que hay que probar todo muy bien y tiene que haber sustancia en el caso. Pero no todos los casos se pueden apelar en la corte federal, porque la ley de inmigración restringió bastante la jurisdicción de la corte federal para revisar órdenes de deportación dictadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Por ejemplo, los casos en los cuales una persona es puesta en deportación por causas criminales no pueden ser apelados en la corte federal, a menos que se basen en violaciones a los derechos
constitucionales que haya sufrido la persona en ese proceso.

Tambien puede hacer una PETICIÓN DE FIANZA, pero permitame decirle que la posibilidad de salir libres bajo fianza mientras dura el proceso y pelean su caso ES UN PROCESO COMPLICADO. Para OTORGAR EL BENEFICIO dela fianza el juez analiza los lazos que la persona tiene con la comunidad, ve los riesgos de que la persona no se presente a su audiencia y si lo considera viable fija una fianza. En este proceso de deportación la persona tiene derecho a pedir todos los recursos disponibles para evitar su deportación, como la asistencia legal, que no le cueste nada al gobierno. Puede también pedir al juez darle la opción de salida voluntaria. Las fianzas van de $7,500 a $50,000.PERO NO EXISTE GARANTÍA ni porcentajes de garantía de que se le asigne; lo que si tiene un 99 por ciento de posibilidades, es la deportación.

OTRA OPCION sería pedir Asilo Político, cuyo requisito principal esl el temor de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto. Solamente que para solicitar asilo, tendrIa que pedirlo dentro del primer año de estar en el país.

Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, y cualquier otra pregunta sobre este tema no tendrá costo extra para usted.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3365
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
si necesito mas informacion se que todos los casos son muy diferentes, pero eso se que todos los abogados estan de acuerdo con mi opinion sobre que hay muchos inmigrantes que han tenido problemas con la justicia demaciado graves como traficantes de drogas y otros delitos y con ayuda de los abogados y la justicia siega ya son recidentes y hasta ciudadanos, donde yo tengo anos luchando, trabajando, pagando mis taxes, tratando de ayudar la gente hispana con mis logros en este pais el cual he adoptado ya que son anos de no ir a Colombia, y ahora por un error el cual el mismo departamento de inmigracion me culpa por ellos poner una fecha equivocada en la i-94 al yo entrar en el 1983 con una fecha de 1985 el cual se les ha demostrado con recibos de incontax y otras cartas de correo que no es asi.
Por eso tengo que alejarme de mis hijas con las cuales llevo una relacion incomparable de padre hacia 2 hijas, alguien podria prestar atencion y ayudame ya que mi desesperacion me esta llevando al borde del avismo demaciadas ideas pasan por mi cabeza,hasta de rendirme y no ver sufrir mas mis hijas lo se lo meresen, seria mejor aveses pienso atentar a contra de mi vida, pero ni eso me sale bien...

Ojala alguien en algun lugar pueda ayudarme a no tener que separarme de mis hijas.
Gracias por su atencion.

Heli ALZATE
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Tiene usted mucha razon. Las leyes muchas veces son injustas; y por eso es necesario alzar la voz para reclamar por los derechos de la gente que si trabaja.

Estos motivos son los que han impulsado a grupos de inmigrantes a crear asociaciones de ayuda, como Anamac; le pido se ponga en contacto con ellos y vea la posibilidad de que traten su caso de manera particular. Aqui le proporciono el link:

http://www.anamac.org/legal.php

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español