Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Busco la asesoria para el tramite de un divorcio en el Paso

Pregunta del cliente

Busco la asesoria para el tramite de un divorcio en el Paso texas. Donde firme un acuerdo prenuncial antes de casarme, estaba en ingles mi esposo me dijo vagamente que decia, yo firme todo lo que me indico, ahora el desea divorciarse le solicite una copia del documento que le firme ya me la proporciono, pero deseo saber a que tengo derecho.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 4 año.
Saludos,

Usted necesita contratar a un abogado de familia, urgentemente. Usted debe proveerle el documento que le firmó a su esposo antes de casarse para que el abogado le explique de qué se trata. En el pleito del divorcio va a necesitar al abogado para que reclame los derechos que a usted le corresponden por ley, de acuerdo a las leyes del Estado donde usted vive.

Si aun no tiene un abogado de su confianza, puede encontrar un abogado de familia que le quede cerca de usted en estas direcciones:

www.lawyers.com

http://abogados.attorneylocate.com

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

Gracias y éxito en sus gestiones.
Experto:  Antonio C Martinez II Esq. escribió hace 4 año.
Gracias por darme la oportunidad. Mi respuesta tiene un caracter informativo para aclarar dudas e inquietudes, no remplaza la consulta en persona.

Hola Senora - debes consultar con un abogado matrimonial local alli en Texas. Pero si puede compartir esta informacion que te puede ayudar preparate mejor:

"Los acuerdos prematrimoniales

Un acuerdo prematrimonial o prenupcial es un contrato entre las partes que contemplan el matrimonio que impide la creación de comunidad de bienes. La propiedad común está sujeta a la "justa y correcta" la división de la corte - no hay ninguna regla del 50% en Texas. División puede ser una división 60/40 80 20 o / o algún otro porcentaje de división. La división de los bienes gananciales corresponde a la discreción del tribunal. Sin embargo, el tribunal no tiene poder para desprenderse de una parte de sus bienes por separado. Las partes pueden contratar de que la propiedad pertenece a uno de ellos o por uno de ellos quedará en propiedad por separado y se incluyen los ingresos derivados de la propiedad separada. Estos ingresos que normalmente se consideraría ingresos de la comunidad, así como todo lo comprado con él. Un acuerdo prematrimonial o prenupcial puede cambiar todo eso. Un acuerdo post-nupcial o la partición y el intercambio es, de nuevo, un contrato entre las partes casadas Lo importante a recordar es - un tribunal de Texas tiene ningún margen de discrecionalidad a desprenderse de una parte de sus bienes por separado.

Por lo general, un acuerdo prenupcial o el acuerdo prematrimonial puede abordar cualquier tema de la propiedad que pueda surgir en el contexto del divorcio. El razonamiento es, las personas deben tener libertad para contratar y controlar la disposición de sus bienes a su elección. Sin embargo, un acuerdo prenupcial no puede abordar la manutención.

Conforme a la Ley Uniforme prematrimonial (Código Familiar de Texas el capítulo 4) un acuerdo prematrimonial debe ser por escrito. Debe ser firmado por ambas partes y que es aplicable sin tener en cuenta. Se hace efectivo en la fecha del matrimonio y puede ser modificado, por escrito, en cualquier momento después de la fecha del matrimonio.

Un acuerdo prematrimonial no es aplicable si la parte contra la cual se solicita la prueba:

Que el acuerdo no fue firmado voluntariamente.

El acuerdo era inconcebible cuando se firmó.

Antes de firmar el acuerdo, el partido no se le proporcionó una divulgación justa y razonable de los bienes o las obligaciones financieras de la otra parte, no de manera voluntaria y con renuncia expresa, por escrito, cualquier derecho a la divulgación de los bienes o las obligaciones financieras de la otra parte , y no tenían nuestra no podría haber tenido un conocimiento adecuado de los bienes o las obligaciones financieras de la otra parte.

El tema de la unconscionability de un acuerdo prematrimonial es decidido por el tribunal como una cuestión de derecho. Ejemplo, en Osorno Osorno v, 73 SW2d 734, una madre soltera se quedó embarazada. Papá dijo que se casaría con ella si ella firmó el acuerdo prenupcial. Ella firmó. El tribunal declaró que, aunque presenta una elección difícil, la firma del acuerdo no fue involuntario.

En Marsh v Marsh, 949 734 SW2d el tribunal establece los factores que el tribunal tendrá en cuenta al determinar unconscionability. En general, para un acuerdo prenupcial para ser inconcebible que debe ser la medida de un solo lado que ninguna persona razonable podría considerar que es una transacción en condiciones de plena competencia. Factores a tener en cuenta son la madurez de las partes, los matrimonios anteriores, las edades respectivas y las motivaciones para proteger a sus respectivos hijos. El hecho de que una fiesta prenupcial no estuvo representado por un abogado no es determinante. Usted no tiene que tener dos abogados, pero no ayudan."

El hecho que el acuerdo estaba ingles cuando firmaste provoca las pregunas legales si fue suficiente bajo la ley en Texas; y tambien porque ahora te quejas que lo firmaste en ingles no sabiendo el idioma -osea si tenias un deber antes de clarificar este punto? Esto son las preguntas aparte de las preguntas tipicas para hacer el analisis.

Si mi respuesta le ha ayudada, por favor ACEPTA mi respuesta. Me puedes seguir preguntando sobre el mismo asunto sin costo adicional.

Saludos,
Experto:  I.O.V. escribió hace 4 año.
Hola,

Aparte de lo que le acaba de explicar el compañero experto, de lo que es un acuerdo prenupcial. Es muy importante que lleve su acuerdo a un abogado, como le mencioné anteriormente para que le explique en qué consiste SU Acuerdo Prenupcial, EL QUE USTED FIRMÓ!

Por favor si tiene otras dudas, siéntase en la confianza de preguntar que con gusto le asistiré.

No olvide marcar ACEPTAR para que la agencia acredite una remuneración a mi trabajo.

Gracias y éxito en sus trámites!
Experto:  I.O.V. escribió hace 4 año.

Saludos,

Tiene alguna otra duda? Le puedo ayudar en algo mas? Si aun necesita información dígamelo para ayudarle. La agencia cobra el depósito y yo recibo una remuneración por mi trabajo sólo si usted ACEPTA mi respuesta. Es importante su satisfacción, indíqueme qué otra información necesita y por favor haga click en ACEPTAR.

Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español