Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Estoy embarazada y he tenido complicaciones con mi embarazo

Pregunta del cliente

Estoy embarazada y he tenido complicaciones con mi embarazo en mi trabajo me dieron 3 meses de permiso Fmla y 3 meses de ausencia temporal yo tego que regresar el dia 24 de febrero a trabajar y todavia estoy embarazada ellos me dicen que si yo no regreso es eutomaticamente terminacion voluntaria es eso legal? pueden despedirme estando yo embarazada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

En cual Estado trabaja usted?
Cliente: escribió hace 5 año.

No he recibido ninguna respuesta de ustedes!!!!

yo trabajo para la compania station casinos en las vegas tengo 6 anos con ellos. me embarace tube muchas complicaciones(medicas)desde un principio y no he podido trabajar,la compania me dio el permiso llamado fmla que consta de 6 meses de permiso,por el momento yo sestoy en disability ellos me dicen que yo tengo que regresar a trabajar el dia 25 de febrero pero yo estoy en mi octavo mes de embarazo y sigo en cama por ordenes medicas. si yo no regreso el dia 25 sera terminacion voluntaria segun mi supervisor. ES ESO LEGAL? TENGO DERECHO AL PERMISO DE MATERNIDAD?

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

La ley provee para que su patrono le conceda 12 semanas de licencia por maternidad y conserve su empleo. Si usted necesita mas tiempo podría utilizar tiempo de vacaciones, de días por enfermedad o de tiempo extra trabajado que tenga acumulado. Lamentablemente, luego que termina este período el patrono no está obligado a asegurarle su empleo. Generalmente ese tiempo de las 12 semanas se disfrutan desde que nace el bebé en adelante. Lo lamento pero si se excede de ese tiempo el patrono puede disponer de sus servicios.

A continuación le dejo un link muy interesante sobre los derechos de maternidad.

http://espanol.pregnancy-info.net/licencia.html

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

Gracias y éxito en sus gestiones.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Tiene alguna otra duda? Le puedo ayudar en algo mas? Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, si aun necesita informació dígamelo para ayudarle. La agencia cobra el depósito y yo recibo una remuneración por mi trabajo sólo si usted ACEPTA mi respuesta. Es importante su satisfacción, indíqueme qué otra información necesita y por favor haga click en ACEPTAR.

Gracias.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Estimada,

Su pregunta ha sido respondida satisfactoriamente. Si tiene alguna duda, puede indicarlo para que la misma se aclarada. Le agradezco que marque ACEPTAR la respuesta ya que Just Answer sólo paga a la experta por su trabajo, si la cliente acepta su respuesta.

Muchas gracias.