Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105574
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

soy casada con un ciudadano americano desde hace 4 anos pero

Pregunta del cliente

soy casada con un ciudadano americano desde hace 4 anos pero vivimos juntos desde hace 13 anos tenemos una hija de 9 anos y un hijo enfermo de los rinones terminal pero quisiera saber que puedeo hacer para poder traerlo ya que no sabemos cuanto tiempo el pueda estar haci y su hermanita lo extrano el fue creado aqui desde los 8 anos pero lo deportaron cuando tenia 19 que puedo hacer yo no soy legal y quisieramos saber si por medio de una visa si existe alguna manera de poder traerlo para estar con el y cuidarlo, por el tiempo que Dios le permita por favor ayudenme necesito algun consejo que puedo hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
El hijo de 19 es el que tiene el problema y fue deportado? No creo que le voy a tener buenas noticias. Que edad tenia el cuando fue deportado? La edad exacta, por favor. Menos de 18 y medio o mas de 18 y medio? Y que edad tenia el cuando usted se caso con su esposo?
Cliente: escribió hace 4 año.
si mi hijo el que el tenia 18 anos apenas los habia cumplido en junio y el fue deportado en julio y cuando nos casamos tenia 18 y hoy tiene 22 el es el que tiene el problema pero mi esposo lo educo desde los 8 anos.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Ok, desafortunadamente, se caso demaciado tarde para su esposo pedirlo. Se tenian que haber casado antes de que el cumplio 18. Y no, no importa que tenian una relacion antes. Si el se casa con Ciudadana, entonces esa Ciudadana lo puede pedir y puede pedir un perdon para el poder regresar antes de que tenga 10 años afuera de EEUU. Lo siento muchisimo, pero usted no lo puede ayudar aunque tenga problemas de salud. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105574
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 3 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
si no se puede hacer nada por mi hijo y yo mi esposo me puede pedir sin tener que salir del pais. quisiera ir averlo pero no puedo porque no estoy legal y no puedo dejar a mi nina de 9 anos sola ni ariesgarla en mexico , ya que no lo puedo traer a mi quisiera ir a el y poder regresar a estar con mi hija, deme algun consejo.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Desafortunadamente, usted tiene que esperar hasta que se haga Residente antes de poder viajar. No puede viajar antes porque entonces no va poder regresar. Lo siento.
Cliente: escribió hace 4 año.
que nesecito cuales son los requisitos para hacer me reciddente, usted me puede ayudar
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Yo no estoy permitido por este sitio representarla. Puede buscar un abogado en http://www.ailalawyer.com/. Los formularios que necesitan son estos:

I-130 (petición familiar), I-485 (solicitud de residencia), G-325a (información biográfica - uno para cada uno), I-765 (solicitud de permiso de trabajo), I-693 (examen medico que un medico certificado lo tiene que llenar) y I-864 (solicitud de apoyo financiero). Se tienen que enviar con los costos y evidencias preliminares a inmigración. Se pueden encontrar en el sitio http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Tiene que enviar copias de su certificado de nacimiento, el de el, copias de su entrada legal (estampilla en el pasaporte y la I-94), comprobante de que el es ciudadano, certificado de matrimonio, certificados de diviorcios si alguno estaba casado anteriormente, y documentos financieros para comprobar que el gana lo sufriciente para que usted no termine como cargo publico.

 

Dentro de 3 a 4 meses tendria su permiso de trabajo y entre 5 a 7 meses el entrevista. Si todo sale bien, le mandan su tarjeta de Residencia en el correo.

 

Cliente: escribió hace 4 año.
pero yo entre ilegalmente seria el mismo proceso y no tendria que salir del pais hasta estar legalmente?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Ah, entonces no puede arreglar ni usted ni sus hijas. Lo siento muchisimo.

 

El problema es que si usted entro al país ilegalmente, no puede cambiar su estatus dentro de los estados unidos. La única excepción es si usted fue amparada por la ley 245(i) en que básicamente usted tuvo una certificación laboral, I-130, o I-140 entregado por usted antes del 30 de abril, 2001 y si estubo dentro del pais el 21 de diciembre 2000.


Asilo político es una opción si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo hechan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene mas de 10 años en le pais y que tambien tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico. Tenga cuidado porque si pierde, queda deportada.


Si usted está casada con ciudadano, puede tramitar dentro del país un I-130, pero al aprobarse esa petición, usted tendría que salir del país para tramitar el resto. Y si usted sale del país para poder hacer los trámites por afuera, puede ser que no la dejan entrar por 10 años. Y el único amparo que existe para dejarle entrar de nuevo es la I-601. Con este waiver se tiene que comprobar que si a usted no la dejan entrar de nuevo, su esposo ciudadano o residente o sus padres ciudadanos o residentes van sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico. Así que muy pocas personas riesgan salir del país para tramitar afuera, y desafortunadamente, como le dije, usted no puede tramitar dentro de los Estados Unidos porque entro ilegalmente.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero algunas estan en Ingles. Le dejé los links abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

Sobre la nueva ley de Obama, no es ley. Solamente es un cambio en proceso. Es decir que antes, uno tenia que solicitar los perdones desde afuera y eso se demoraba mas o menos 15 meses o mas mientras esperaba afuera y si se lo negaban, entonces no puede regresar por 10 años. Lo que cambio, o mejor dicho va cambiar es que puede hacer parte del proceso dentro de EEUU y obtener una pre-aprobacion del perdon. Pero eso no es una garantia de que cuando sale para presentarse en la embajada o el consulado, que le van a dar la aprobacion completa. Si no se la dan, tambien estaria trancado afuera por 10 años sin poder regresar. De todas formas, en este momento no se puede hacer nada. Cuando algunos empiezen a riesgarse, entonces se podra ver que porcentage de personas con pre-aprobaciones actualmente pueden terminar el proceso. Para mi, esto es una forma de EEUU poder sacar a la mayoria de las personas que se han quedado quieto sin hacer nada y que solamente van a poder volver los que tienen familia Ciudadanos y Residentes que verdaderamente tienen un sufrimiento muy pero muy alto de lo que es sufrimiento economico y emocional. Es decir que en este momento, nadie sale porque tiene miedo de no obtener el perdon aunque tengan familia Ciudadanos o/y Residentes. Ahora con una pre-aprobacion, es posible que se riesguen, pero yo no estoy convencido. Lo siento, pero por ahora, no haga nada y espere a ver a cuantos que tienen la pre-aprobacion actualmente reciben el perdon completo.

 

Otra opción sería esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el proximo, va salir una ley buena.


Lo siento muchisimo pero las opciones son pocas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español