Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

hola mi nombre es luisa ramirez,tengo 22 anos de edad, 17 meces

Pregunta del cliente

hola mi nombre es luisa ramirez,tengo 22 anos de edad, 17 meces de matrimonio y 9 semanas de embarazo,tuve q moverme de ciudad a causa de mi separacion y perdi mi trabajo!... ahora estoy separada de mi esposo viviendo con mis padres, embarazada y sin trabajo. mi pregunta es.. .... mi esposo tiene obligacion de ayudarme economicamente? o q obligaciones podrie seguir teniendo conmigo?.... muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
saludos,

Deme unos minutos mientras trabajo su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.

esta bien. gracias...... sigo esperando su respuesta a mi problema.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Hola,

Lamento la situación.

Usted tiene derecho a solicitar que su esposo le pase una manutención, gastos de embarazo y cuando nasca la criatura pedir una pensión alimentaria o manutención para el menor. Si usted solicita el divorcio, usted puede pedir que se disuelva la sociedad matrimonial, que se le de a usted la mitad de todo, según le corresponde, ya sea del valor de las propiedades que tengan como vehículos de motor, dinero en efectivo, en bancos y todo lo que han adquirido luego del matrimonio.

Usted puede pedir la manutención y los gastos de embarazo y luego cuando se divorcie pedir la división. Si para eso ya usted ha tenido el bebé entonces se entablecen las relaciones paternofiliales para que el padre se relacione con el menor y se le fije una pensión alimentaria para el menor.

Para usted solicitar lo que le he explicado tiene que acudir a corte, ya que quien determina es el juez. Usted puede contratar a un abogado de familia para todos los trámites, divorcio, pensiones, división de bienes....

Si aun no cuenta con un abogado de su confianza, en las siguientes direcciones puede encontrar algunos que le queden cerca de usted.

www.lawyers.com

www.abogados.attorneylocate.com

Por favor si necesita mas informació o tiene alguna duda, déjeme saber y con gusto le respondo. Es importante su satisfacción por eso si necesita asistencia adicional yo le asisto sin costo adicional y le amplio la respuesta. Si mi respuesta ha sido de su ayuda le pido que por favor marque ACEPTAR para que la agencia me pague por yo contestar su pregunta.

Gracias.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Por favor verifique, he contestado su pregunta.