Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

yo soy abuelo, mi hijo no es casado se separo de su novia,

Pregunta del cliente

yo soy abuelo, mi hijo no es casado se separo de su novia, su novia tenia dos hijas mas aparte de mi nieto anthony, de otra persona hasta el dia de hoy ,ya pasaron 2 meses que no lo vemos en todos los aspectos ,quiero saber como hacer para tener el child support voluntario pero tambien quiero verlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Usted no tiene la responsabilidad de pasar la manutención para su nieto, pero si usted voluntariamente desea hacerlo, tampoco está prohibido. En ese caso usted cubriría lo que le corresponde por ley pagar a su hijo, quien es el padre del menor. Para eso usted puede acudir al tribunal y hacer una petición, en la misma puede solicitar las relaciones con el menor. Según los padres tienen derecho a establecer unas relaciones paterno y materno filiales, los abuelos también.

Luego de la disolución del núcleo familiar, la persona con patria potestas y custodia sobre un menor no emancipado no puede impedir sin justa causa que éste se relacione con sus abuelos. No obstante, los abuelos tienen legitimación activa (derecho) para solicitar un dictamen del tribunal que autorice relacionarse con sus nietos. El tribunal determinará si proceden las relaciones con los abuelos, a base de las circunstancias particulares de su caso, así como los intereses y el bienestar del menor. El tribunal no debe imponerle a los padres probar que las relaciones abuelo-filiales serán perjudiciales para el menor. Corresponde a ustedes los abuelos solicitantes el peso de la prueba para demostrar que tienene la aptitud para relacionarse con sus nietos. El tribuanal debe velar porque la negativa de algún padre no sea meramente una represalia hacia los progenitores de su ex cónyuge.

Ustedes pueden hacer sus trámites a través de un abogado de familia. Si aun no tiene uno de su confianza, puede conseguir alguno que le quede cerca de usted, en las siguientes direcciones:


www.lawyers.com

www.abogados.attorneylocate.com

Si aun tiene alguna duda por favor, hágamelo saber para ampliar mi respuesta, ya que para mi es muy importante su satisfacción. Si mi respuesta ha sido de ayuda, por favor marque ACEPTAR, podemos seguir comunicándonos cuantas veces sea necesario y sin cargo adicional.

Gracias y éxito en sus gestiones.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Su pregunta ha sido contestada, por favor lea la misma y Acepte la respuesta. Estoy para servirle.