Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4190
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola tengo una situacion, mi esposa y yo nos estamos divorciando,

Pregunta del cliente

hola tengo una situacion, mi esposa y yo nos estamos divorciando, los dos somos mexicanos y casados en mexico, tenemos dos hijos que nacieron en mexico, quisiera saber que incluye la manutencion de mis hijos, o como sa calcula o en base a que , yo necesito irme a vivir a otro lado , pero no se si tendria que pagarla la renta y todos los servicios de el apart. donde ella se va a quedar , y aparte el apt donde tengo que vivir , o sera que me puedo quedar en el mismo apt que mis hijos no se que hacer sera que ella puede demandar alimentos aqui aunque todos somos mexicanos y entramos como turistas y aqui nos quedamos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Donde estan llevando el proceso de divorcio, en Estados Unidos o en Mexico?
Cliente: escribió hace 5 año.
En mexico
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK.


Cuando ustedes se divorcian, en el expediente deben incluir un convenio donde se estipule a division de bienes; es decir con que propiedades se queda usted y con cuales se queda la esposa. En ese convenio tambien se estipula la cantidad economica que aportara para la manutencion de los hijos; la cantidad es a propuesta de los dos, y el juez valora si esa cantidad de dinero es suficiente. Pues debe incluir ademas del gasto mensual para alimentos, lo necesario para ropa, escuela, transporte y atencion medica. Regularmente cuando hay dos hijos de por medio el padre debe aportar el 50 por ciento de su salario para la pension alimenticia.

En ese convenio tambien se dice donde vivira la familia, y si usted se compromete a pagar la renta si eso es necesario. Tambien se senalara los dias en que usted, el padre convivira con los hijos, pues ellos quedaran bajo la custodia de la madre.

Si no existe niinguna anomalia, el juez aprueba el convenio y usted debe depositar el dinero mensual para los hijos en una cuenta de banco asignada por el juzgado o donde la madre de familia indique.

Ahora bien. . . si usted no cumple con pagar la pension que le senalo el juez, la madre lo puede demandar y exigirle la pension alimenticia (o child support como se le llama aqui en Estados Unidos), y para determinar la cantidad a pagar la madre debe sumar todo lo que gasta en comida, ropa, salud y educacion para de ahi determinar el pago, que volveria a ser la mitad de lo que usted paga; cantidad que usted debera depostar en el banco o donde el juzgado indique.

......
Comenteme si tiene mas preguntas., No olvide aceptar la respuesta por favor, porque solo asi se le da credito a mi trabajo. Gracias.
Ahora bien,
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero podria demadar pension aqui en usa si los cuatro somos mexicanos y no tenemos residencia legal ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Ante el gobierno de Estados Unidos no se puede demandar la pension alimenticia, porque no son residentes. Pero ante el gobierno de Mexico, la madre de sus hijos si podria demandar el pago.

Para demandar el pago de una pension ordenada por un juez mexicano, la madre de los hijos debe acudir al Departamento de Proteccion de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores EN MEXICO, para iniciar su trAmite de solicitud de pensiOn alimenticia en el extranjero.

El funcionario encargado del Departamento de ProtecciOn, le dará una lista de los requisitos necesarios que deberán ser anexados a los formatos de solicitud.