Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4192
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, mi nombre es Jose tengo 18 anos, yo vine illegal a las

Pregunta del cliente

Hola, mi nombre es Jose tengo 18 anos, yo vine illegal a las estados unidos hace 7 anos y queria saber q posibilidad tengo que una una pareja hambos ciudadanos americanos me adopten?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

NO. Para realizar un adopcion existen varios requisitos, y el primero de ellos, es que si es extranjera, tuvo que haber entrado LEGALMENTE al pais. Cada estado tiene leyes exclusivas en la materia, pero la ley de inmigracion es federal y abarca a todos los estados, y el primer requisito en el caso de usted NO se cumple.

Siento no poder darle buenas noticias, pero es mi obligacion hablarle con la verdad.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me podria explicar un poco mas sobre ella si es extranjera y entro legalmente al pais?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno.

El menor que se desea adoptar debe estar legalmente o ser ciudadano de Estados Unidos. Ese es el primer paso. Despues a la familia que desea adoptar se le realizan varios estudios.

El primero es un estudio del hogar, el cual es una serie de reuniones entre la familia que desea adoptar y un trabajador de la agencia social. Piense en ello como una conversación en curso, que forma parte del proceso de aprobación para su aprobación y también sirve para prepararse para ser padres de una nueva persona.

El asistente social que prepara su estudio del hogar deberá presentar ciertos documentos como certificados de nacimiento, licencia de matrimonio, autorizaciones de abuso de menores y referencias personales antes de finalizar su informe.

Por lo menos una reunión será en su casa. Todas las personas que viven en su casa tendrá que estar presente. El trabajador social no se puede hacer un "guante blanco" de prueba de su casa de la familia que desea adoptar, pero está ahí para asegurarse de que la familia están preparados para tener un niño o joven en su casa.

Ese y otros tramites son necesarios PERO para la familia que desea adoptar. Usted no necesita hacer nada, solamente haber llegado a Estados Unidos de manera legal.
Cliente: escribió hace 5 año.
Y si la persona que me adoptara es un familiar es lo mismo?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Si; es e mismo procedimiemto. Aqui el problema es lo del record de ilegalidad. Y por eso motivo por cualquier modo que a usted se le sometiera una peticion para arreglar la residencia, necesariamente tendria que salir a su pais a continuar con el procedimiento, y si sale es posible que no lo dejen entrar por 10 anios.

Tengo esperanzas de que muy pronto pueda salir una nueva ley o amnistia que lo pueda beneficiar; este atento a las noticias porque algo bueno puede salir proximamente.

.....
No olvide aceptar la respuesta por favor porque es la unica forma de que se le da credito a mi trabajo. Gracias
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok y si mi abuela es recidente hay posibilidad que ella pida a mi Mama? y despues ella a mi?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Las personas que tienen residencia solamente pueden pedir a los esposos y a los hijos menores de 21 anios solteros. Su abuela necesita adquirir la ciudadania para poder pedir a su mama.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Estoy a la orden. Que le vaya muy bien.