Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4071
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Familia

Pregunta del cliente

Hola, mi hija nació dentro d emi matrimonio legal pero su papa biológico no es mi esposo. Su papa biológico no la conoce, y no quiere ir a la corte a establecer un child support. Mi esposo quiere adoptarla, que puedo haceR? es mi esposo el que la ha mantenido desde que nació
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Primero para poder exigirle al papa biologico child support para su hija, usted y El deben hacer pruebas de paternidad para que se compruebe que es el padre y por lo tanto esta obligado a mantener a la hija; si no se hace eso, legalmente el no tiene responsabilidad.

Ahora bien, cuando alguien quiere adoptar a un hijastro, ambos padres biologicos tienen que dar su permiso y estar de acuerdo con la adopcion. Al dar su consentimiento, el padre que no tiene la custodia del niño deja de tener derechos o responsabilidades respecto a la persona de la nina, incluyendo el pago de una cantidad para su manutención.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Cliente: escribió hace 5 año.
El padre biologico vive en otro pais y nunca ha venido a conocer a la nina. Yo quiero que mi hija sea adoptada por mi esposo que es el unico que la ha mantenido. Si el no viene hasta cuando tengo que esperarlo para que mi esposo pueda adoptarla
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
No habra necesidad de que su esposo la adopte, porque ademas ese es un proceso complicado; mas bien al estar ustedes casados legalemente, la niña es hijastra de su esposo y el padre biologico no tiene nada que hacer pues no la registro con su apellido; para que se reconozca su paternidad debera hacerse pruebas de DNA mediante un juicio.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo quiero que mi esposo la adopte. Porque tengo miedo que al viajar a mi pais el padre biologico intente hacer algo contra mi y quitarme a la nina. En esos paises tercemundistas no hay justicia y el va a aplicar las leyes ecuatorianas rn mi contra.
Si la nina esta inscrita solamente bajo mi apellido que pasos debo seguir para que mi esposo la adopte y su papa biologico despues no pueda hacer nada
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
En que pais nacio su hija?
Cliente: escribió hace 5 año.
Estados Unidos, en texas
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

La corte puede excusarla de necesitar la autorizacion del padre biologico, porque ademas de ser extranjero nunca ha conocido a la hija y NO la registro con su apellido. Esto se lo comento, porque algunas leyes estatales permiten la adopción de un hijastro aun si el padre que no tiene la custodia se opone o cuestiona la legalidad de la adopción ante el tribunal. Esto puede ocurrir si el padre que no tiene la custodia no ha tenido contacto con el niño por un tiempo determinado por la ley. Sin embargo usted requiere localizar personalmente un abogado de su ciudad para que le realice el proceso; pero las posibilidades de que su esposo pueda adoptar a su hijastra son seguras.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español