Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109991
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

soy cubana vivi en estados unidos 14 anos, cometi un delito

Pregunta del cliente

soy cubana vivi en estados unidos 14 anos, cometi un delito y me quitaron la residencia vine a mexico y tengo una hija que nacio en mexico pero que hice ciudadana cubana, el padre de mi hija es mexicano y quiero saber si el como padre puede entrarla a USA y pedir la ley de ajuste cubano para la menor de 2 anos, el tiene visa de turismo, yo tambien entrare aparte por la frontera pero se que ire presa por emigracion debido a que sali del pais, ellos pudieran deportarme a mexico ? o no pueden por ser yo cubana ?, lo mas importante para mi es que mi hija puede entrar alla pero nesesito saber si el padre al ser mexicano y con visa de turista pueda pedir la ley de ajuste para nuestra hija menor, me gustaria saber en que tiempo me tienen respuesta, gracias !
si el dia de manana a primera hora no me tienen una respuesta llamo al banco y les digo que cancelen ese cargo, y pido cambio de tarjeta, porque dicen que la respuesta es inmediata y veo que no es cierto eso, por lo tanto espero a manana a primera hora 
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Cual fue el delito que usted cometio? Algunos delitos no tienen perdon. Y disculpe la demora. A veces no hay alguien siempre en linea para responder.
Cliente: escribió hace 5 año.
el delito fue una felonia agravada, efectivamente no tengo perdon pero soy cubana entonces ellos me dejan en estados unidos pero sin residencia, es decir bajo parol, pero tambien nesesito respuesta acerca de mi hija que le di la ciudadania y quiero saber si su papa mexicano puede solicitar el ajuste para la nina al el tener visa de turista, gracias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

No es correcto. Ya que usted salio de EEUU, se deporto usted misma. No la van a dejar entrar de nuevo. Si usted entra ilegalmente, es posible que no la deporten porque no tienen a donde deportarla, pero yo no le puedo avisar que trate de entrar ilegalmente de nuevo.

 

Lo de su hija, ella no puede solicitar por ella misma porque es menor de edad. Y de todas formas, para ella poder solicitar para un padre, ella tiene que hacerse Ciudadana y tiene que tener mas de 21 años de edad. Asi que al final de todo, ni usted ni su esposo van a poder obtener estatus legal. Lo siento. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
haber yo puedo aceptar, aqui el asunto esta en que no me entendio lo de mi hija ella no va a pedir a su padre, el la va a entrar a ella como cubana para que ella pueda obtener la ley de ajuste cubano, mi esposo no quiere la ciudadania ! el solo iria porque como ella es menor para decir a emigracion que la menor es cubana y que al ano le puedan dar la residencia
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Usted se acuera del caso de Elian? Yo me acuerdo. Mi madre es Matanzera y yo naci en Miami (Hialeah) y me crie aqui. Elian lo volvieron a Cuba porque EEUU decidio que no tenia la edad para solicitar el ajuste. Aunque usted y el padre esten en acuerdo, no creo que USCIS le va aprobar una solicitud asi especialmente cuando los padres no tienen estatus. Lo puede intentar, pero no creo que vaya tener exito. Entiendo lo que quiere hacer, pero es un riesgo, especialmente para el padre porque no hay manera de que el padre obtenga la Residencia ni estatus para poder quedarse. Lo siento muchisimo. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias por la respuesta, y te molesto con una ultima pregunta, si el papa esta tramitando una visa AL-1 Creo que se llama porque tiene una empresa en mexico y abrira una sucursal alla, de esa forma si pudiese darle status a la nina una vez el tenga permiso para vivir alla ?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

No es molestia. La visa es L-1A. Y es posible. No le quiero decir que es imposible. Nunca y visto un menor solicitar el ajuste. No es decir que no se puede hacer, pero tambien acuerdese que para mantener la Residencia, uno tiene que vivir dentro de EEUU por lo menos 180 dias de cada 12 meses. Asi que no puede entrar, solicitar, ganar la Residencia, entonces salir del pais. Si va intentar algo, lo debe hacer con un abogado. Puede obtener uno en www.ailalawyer.com. Si tiene preguntas adicionales, con toda alegria se lo respondo, pero mañana porque ahora me estoy retirando. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
gracias ! mis dudas quedaron claras saludos !
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Gracias a usted. Le deseo buena suerte.