Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4192
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

buenas noches! el pasado 9 de diciembre tuve un accidente de

Pregunta del cliente

buenas noches! el pasado 9 de diciembre tuve un accidente de trabajo,(construccion) y me diagnosticaro espondolusis lumbar me estan dando tratamiento medico y estoy resiviendo mi pago regular semanal que otros beneficios puedo adquirir?asta ahora no he contratado un abogado por que creo que talvez se pueda enojar la compania para la que trabajava y no se si califique para una indepnizacion,califico si? o, no?espero su respuesta gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Sabe usted si la compania tiene una aseguranza para los accidentes de trabajo?
Cliente: escribió hace 5 año.
si! y esta aseguradora ha estado al pendiente de mi tratamiento medico y mi cheque de pago regular semanal
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Muy bien, entonces no hay nada negativo, pues han atendido la situacion de manera correta. Lo que pasa es que a usted le siguen pagando su salario de manera normal y sus gastos medicos; la aseguranza de la empresa debe estar cubriendo esos gastos, y es lo que se le puede proporcionar a usted legalmente.

Para obtener un beneficio mayor, usted tendria que contratr un abogado y demandar a la compania, pero laboralmente no es conveniente, porque usted quedaria mal con ellos, sobre todo porque no han descuidado su situacion; y sobre todo porque la compania tiene pruebas de que se le ha atendido correctamente y seria casi seguro que usted no ganaria el caso.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Tiene usted otra pregunta? NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA POR FAVOR, PORQUE ES LA UNICA FORMA DE QUE SE LE DA CREDITO A MI TRABAJO. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
por lo mismo no se que hacer por que no quiero tener problemas con la compania y otro abogado me ha dicho que las companias siempre se enojan que si se puede ganar el caso que tego derecho te tener un entrenamiento para dedicarme a otra cosa por que el doctor me recomendo no trabajar mas en constrccion,y una indemnizacion, y usted me dice que es casi seguro que lo perderia. en caso que decida contratar un abogado que cuales serian las concecuencias?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Ahora usted me ha proporcionado mas datos, y por lo tanto puede cambiar mi perspectiva. Ahora usted comenta que su problema lo puede impedir dedicarse a la actividad que venia haciendo durante su accidente.

Bueno, si eso es asi, la misma compania debe colocarlo en un puesto donde no se ponga en peligro su salud, y si no lo hace, entonces SI, debe capacitarlo e indemnizarlo para que usted se dedique a otra cosa; pero obviamente lo primero es que usted tenga una platica con los managers y que le mencionen sus posibilidades y que opciones le ofrecen si es que ya no puede trabajar en construccion.

Si la empresa se niega a ayudarlo, entonces SI, usted debe contratr un abogado de su area que le ayude a defender su caso.