Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4199
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola mi nombre es rebeca mi problema es que tengo una hija

Pregunta del cliente:

hola mi nombre es rebeca mi problema es que tengo una hija de casi dos anios el padre biologico de mi hija no se a hecho responsable de ella en todo este tiempo ni la a visto ni nada yo ya me case con otra persona,mi hija no lleva el apeido del padre, lo que yo kiero esk el padre renuncie a sus derechos y me seda la patria potestad completa el esta deacuerdo,,,mi pregunta es tengo k ir a corte para hacer esto o puedo hacerlo con una hoja notarisada donde conste que el renuncio asus derechos???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

En su caso veo mas probable y practica la adopcion de su hija de parte de su actual pareja. Pues esta es una de las formas mas comunes de adopcion en Estados Unidos, en la que el padrastro o la madrastra que adopta a un hijastro acepta la responsabilidad de hacerse cargo del hijo, o de la hija como es su caso.

Cuando se consume la adpcion la hijastra, el padre que no tiene la custodia del niño (su ex pareja) deja de tener derechos o responsabilidades respecto al menor, pero para esto tiene que dar su permiso y estar de acuerdo con la adopcion.

Para hacer el proceso de adopcion, usted necesita que un abogado local le lleve el caso, pues cada estado tiene leyes especificas con relacion al tema. Los abogados que se especializan en la adopcion están al tanto de las leyes que la rigen y podran investigar las decisiones del tribunal en casos parecidos al suyo.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Cliente: escribió hace 5 año.

yo no kiero k mi esposo adopte ami hija solo quiero tener la patria potestad completa para yo poder decidir sobre mi hija por eso pregunte si puedo hacer una constancia de que el padre renuncia a asus derechos y me la cede sin necesidad de ir a una corte o tengo que ir?? esa es mi pregunta

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK.

NO. Para poder hacer el tramite de cesion de custodia o patria potestad, SI ES NECESARIO acudir a la CORTE; porque un documento notarizado NO LE SIRVE.

Para hacer ese tramite usted NECESITA un abogado en derecho familiar para que le realice el trabajo. En este sitio puede encontrar uno de su area:

http://lawyer.com


SALUDOS.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Tiene usted otra pregunta? No olvide aceptar la respuesta por favor, porque es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.