Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110290
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola buenas tardes- . Soy Argentina, vivo en Argentina y tengo

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes- . Soy Argentina, vivo en Argentina y tengo a mis hijos y negocio alla- Pero vengo muy a menudo y me quedo siempre entre 1 mes y medio o dos. Los pasajes son caros y aprovecho mi estadia al maximo- Ayer llegue a Miami y casi no me dejan entrar. El oficial de inmigracion me dijo que paso demasiado tiempo aqui y eso puede levantar sospechas. Me dijo que debo estar mas tiempo en mi pais que aqui. NO trabajo ni he hecho nada ilegal- SOlo vengo a pasar tiempo con mi novio y a comprar ropa y equipos que re-vendo en mi negocio en Argentina. Que puedo hacer para minimizar riegos de entrada? Hay algun documento jurado o algun tramite que pueda hacer para seguir yendo y viniendo? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Cuanto tiempo deja pasar entre sus viajes a EEUU? Se dieron cuenta que usted tiene novio en Miami?
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, yo les expliqué que la razón por la cual vengo tan frecuentemente y me quedo 2 meses es por mi relación -
Y este año 2012 realmente vine 2 meses- estuve solo 1 mes en Argentina y regresé por 2 meses mas- quizas fue eso- van 4 meses del 2012 y yo solo estuve 1 mes en ARGENTINA

EL año pasado si dejaba pasar como un mes y medio antes de regresar (hasta Septiembre) Alli si pase 3 meses en Argentina y regrese en Diciembre a pasar las fiestas con El y mi hija.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Bueno, usted tiene un gran problema ahi. Ellos ahora saben sobre su relacion? Que estatus tiene su novio en EEUU?
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi novio es residente legal en este pais-Yo les dije la verda: que venia a comprar cosas para mi negocio y pasar tiempo con el

- Mi intencion NO es quedarme- mis hijos viven en Argentina.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Bueno, los dos problemas son estos:

 

1) Uno no puede usar visa de turista para estar mas tiempo dentro de EEUU que afuera. Ultimamente, usted se esta quedando mas tiempo dentro que afuera y eso no se permite. Debe de estar mas tiempo afuera que adentro aunque nunca hay garantia. Le puede tocar un oficial que le dice, "Mire, usted desde los ultimos 8 meses se ha quedado en EEUU solamente 2 meses, pero no me gusta que esta regresando de nuevo despues de haber estado afuera 3 meses. En mi opinion, creo que debe estar afuera mas tiempo antes de que vuelva. Lo siento." Y no la deja entrar.

 

2) Cuano se dan cuenta que uno tiene novio Residente (y peor si fuera Ciudadano), entonces ya el riesgo de que la persona se quede dentro de EEUU es muy alto. Entiendo que no es su intencion, pero el agente en la puerta tiene todo el poder en el mundo para dejar que usted entre o no.

 

Dejeme explicar que nadie que no es Ciudadano de EEUU tiene derecho de entrar al pais. Ni la esposa Residente Permanente de un Ciudadano tiene un derecho. Usted tendria que tener muy fuerte comprobantes de que no se va quedar y ni eso le puede garantizar que la vayan a dejar entrar al pais.

 

Lo siento muchisimo, pero no hay forma en que usted pueda tener garantia para entrar. Para minimizar riesgo al entrar, debe estar mas tiempo afuera de EEUU que adentro, debe dejar largo tiempo pasar antes de regresar (la ley no tiene ningun tiempo especifico, es a la descrecion del agente en la puerta), y debe de llevar comprobantes de todos los lazos fuertes que usted tiene en Argentina. Tambien debe de evitar de mencionar su novio si es posible. Yo saben de el, y no debe de decir mentira, pero tampoco no tiene que hablar de el si no le preguntan directamente. Mejor no mencionarlo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

Que tiempo me recomienda estar fuera esta vez? (en su experiencia)

Cuando considera puedo regresar?

Gracias

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Es que es imposible decir. Yo siempre le digo a mis clientes que esten afuera mas tiempo que adentro. Si va estar dos o tres meses dentro, debe estar 4 a 6 meses o mas afuera. Si va estar 6 meses adentro, debe estar 8 o mas meces afuera. El riesgo es menos lo mas tiempo que esta afuera. Pero uno nunca sabe porque aunque cumple todo bien, le puede tocar un dia un oficial de mal humor y la trae problemas. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle