Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter,
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 383
57654158
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
jaiter está en línea ahora

Hola buenas tardes, queremos hacer una cesion de propiedad

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, queremos hacer una cesion de propiedad por poder notarial, mi pregunta es si es necesario que la persona a la que se le va a ceder la propiedad debe estar presente al momento de hacer los tramites ante el notario?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, para hacer ese poder notarial solo tiene que acudir a notaría el propietario que tiene que darlo. Ese propietario debe de llevar su dni original y aportar los siguientes datos:

- Nombre completo, dirección y número de dni de la persona a la que da ese poder; con llevar apuntados esos datos es suficiente.

- Datos de la finca de la que se quiere ceder: lo mejor es llevar la escritura de propiedad y que el notario ponga los datos que necesite de la finca, para el poder.

- En el poder también se puede espeficar incluso el precio de la finca. Pero este dato no es indispensable y si no se sabe, mejor dejarlo, sin decir nada al respecto. Aunque si se quiere, lo que sí se puede poner es un mínimo: es decir, especificar que el precio no puede ser inferior nunca de cien mil euros, por ejemplo.

- Si el propietario fuese una sociedad debería de ir el administrador o apoderado, y aportar la correspondiente escritura que lo jusitifique.

 

Y es tan sencillo como llamar a la notaría más cercana y que mejor le venga al señor o señora que tenga que dar el poder y quedar con el notario para firmar, aportando lo que le he especificado arriba. También le digo que si son varias las personas que tienen que dar el poder, es bueno que lo hagan juntos pues se ahorraran algo de dinero.

 

Su coste viene a ser sobre los 47 ó 50 euros.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces la firma al que le van a ceder la propiedad no queda plasmada en ningún documento notarial?, eso no importa?

Es decir, que la firma del que acepta la propiedad no queda plasmada en los documentos, entonces como lo validan como representante o facultado para los trámites legales que se harán posteriormente sobre la propiedad?

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español