Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

mi nombre es Manuel y tengo un problema en el brazo izquierdo

Pregunta del cliente

mi nombre es Manuel y tengo un problema en el brazo izquierdo en la parte del codo, me duele mucho y se me inflama ya lo reporte en el trabajo y me dicen que me espere pero llevo mas de 2 meses que me cambiaron de departamento (donde supuestamente es menos pesado pero tengo que levantar bultos de 50 lbs) para ver si se me desinflama pero el problema sigue igual. la primera vez que fui a enfermeria la persona que esta ahi (que no tiene licencia de enfermeria pero ella esta desempenando ese trabajo) solo me dio unos sobres de gel para que me lo pusiera y unas pastillas para el dolor y tambien para desinflamar, pero no me sirvieron, como el problema no mejoraba volvi a enfermeria y esta persona tiene mas de 2 meses que me viene diciendo esto "yo no puedo hacer nada dejame hablar con mi jefe" y tiene como 2 semanas que una persona de la aseguranza me entrevisto para ver si calificaba para una cita con el Doctor y hasta ahorita la ultima vez que estuve hablando con la persona de enfermeria me dijo que el Conciliador no le ha avisado nada que tengo que esperar, pero como yo le dije que mi brazo no puede esperar porque me duele. sinceramente ya no se que hacer y por esa razon le pido ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Usted debe exigir a su patrono que le cubra los gastos médicos o que le aprueben lo de la aseguranza. Mientras tanto usted puede pedir un acomodo razonable por la Ley ADA por sus siglas in inglés para que lo ubiquen en un area que no le empeore su situación. Si la aseguranza no quiere responder entonces usted debe visitar al médico e indicarle al patrono que va a tener que visitar al médico y que si certifica que es una lesión causada por su trabajo usted le va a pedir que le cubra los gastos médicos y le de una compensación. Eso se hace mediante demanda cuando los patronos no se aseguran o no quieren permitirle que la aseguranza le cubra por accidentes o lesiones ocurridos en el area de trabajo y durante horas laborables.

Aquí le dejo un link donde encontrará infoemación valiosa sobre la ley ADA y cuando aplica.


http://www.disability.state.mn.us/workplace/KnowYourRights-ES/americanswithdisabilitiesact.html



Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Si mi respuesta ha sido de ayuda POR FAVOR marque ACEPTAR para que se reconozca mi trabajo. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario hasta aclarar sus dudas.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Estimado,

Su pregunta ha sido respondida satisfactoriamente. Si necesita alguna información extra o tiene alguna duda, puede indicarlo para asistirle.
Le agradezco que por favor haga click en ACEPTAR la respuesta para que Just Answer me de una remuneración por ser la experta que trabajó su pregunta.
Gracias.