Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4460
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola soy el padre de mi hija tube una relacion de 4 anos con

Pregunta del cliente

hola soy el padre de mi hija tube una relacion de 4 anos con mi pareja, pero ella acaba de terminar la relacion y dice que se llevara a mi hija para otro estado a vivir . que derechos tengo sin perjudicar a mi hija ? que puedo o no hacer? no estamos casados , que posibilidades tengo de quedarme con mi hija?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Usted tiene derecho a visitar de manera regular y constante a su hija, porque los derechos de visita de un padre a su hijo/a debe ser protegido y los ninos deben tener acceso a ambos padres. En casi todos los casos, los ninos que tienen el amor y apoyo de ambos padres tienen una vida mejor; y eso lo debe entender la madre del nino.

Si usted desea tener la custodia de su hija, debe acudir a la corte a demandar esa custodia; un abogado de su area le puede ayudar a preparar la peticion.

Si a usted no se le concede la custodia, de todos modos el gobierno federal ofrece subsidios a cada estado para los programas para mejorar el acceso de los niños a su padre sin custodia. Estos programas incluyen la mediacion, la educacion, la aplicacion de regimen de visitas, elaboración de directrices para las visitas, y alternativas para que compartan la custodia del hijo.

Si el paradero de su hijo se oculta, o sea si no le dejan ver a la hija,sera una violacion a los derechos de usted, el padre, o una violacion a la custodia de orden o regimen de visitas, y para eso la agencia de OCSE puede ayudarlo.

Para más información sobre regular la custodia entre padres e hijos, localice en este sitio los numeros de telefono y direccion de la oficina que corresponda a su estado:

https://ocse.acf.hhs.gov/int/directories/index.cfm?fuseaction=main.extEspanolIVDAll


------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Que posibilidades tendria para que me dieran la custodia de mi hija?

Cliente: escribió hace 5 año.

Que posibilidades tendria para que me dieran la custodia de mi hija? y que requicitos devo llenar?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno. Regularmente la custodia se le otorga a la madre, y si la menor ya tiene 12 anios, ella misma puede decidir con quien irse.

Pero si usted quiere pelear la custodia, necesita comprobar que la madre no la protege como debe ser, que es un mal ejemplo para la nina y que la maltrata o la desatiende respecto a sus alimentos.

Con la ayuda de su abogado, debe llevar comprobantes y testigos de esa situacion, si es que existiera.

Sin embargo, durante el proceso para determinar a quien se le otorgara la custodia, usted puede solicitarla, y comprobar su capacidad economica, asi como moral. Y el juez al revisar las propuestas y pruebas de cada uno de los padres, determinara a quien le otorga la custodia.