Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

soy cocinero de sushi trabajo 10 Hrs. y 30 minutos al dia de

Pregunta del cliente

soy cocinero de sushi trabajo 10 Hrs. y 30 minutos al dia de lunes - sabado, diviendo mis horas de trabajo de la siguiente manera Lunes - viernes de 9:30a.m. a 3:00p.m. y de 5:00p.m. a 10:00p.m., sabados de 10:30a.m. a 3:00p.m. y de 5:00p.m. a 10:00p.m., y recibo un salario quincenal de 1500.00 dolares a la quincena con propinas incluidas. no recibo mis 10 minutos de descanso(ya que las 2 horas intermedias de 3 a 5 se me considera como descanso),no me dan tarjetas para registrar mis horas,no se me da recibo de pago detallado. esto es correcto? y que debo hacer en estos casos? espero su respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Indudablemente, que el patron esta incurriendo en varias irregularidades. Primero porque no se le da recibo de pago detallado donde usted pueda observar si se le estan pagando las horas que esta trabajando, mas las horas extras que a diario hace.

Ademas no se le estan asignando los descansos de ley.

Ahora bien, lo importante es que usted haga sus cuentas y vea si el patron esta cumpliendo con el pago correcto; y si no es asi, sera necesario que usted hable con el y le haga saber sus inquietudes.

Le comento lo anterior, porque aunque la ley exige el pago del salario minimo, aparentemente a usted se le esta pagando mas del salario minimo y por esa parte no tendria problema el dueno del negocio.

Ahora bien, por esos hechos es dificil que un abogado quiera agarrar su caso, porque no se trata de un caso de discriminacion o de que a usted se le niegue el trabajo o el pago del salario minimo; y tambien debe analizar la reaccion del patron, porque para el seria facil prescindir de sus servicios, y poco se puede hacer para reclamar la reinstalacion, a menos que sea por un accidente de trabajo o discriminacion por color o raza.

Lo importante es que usted este recibiendo los pagos que le corresponden, y si no es asi, debe usted mismo exigirle a patron que arregle esa anomalia, porque llegar a las instancias legales, o a las Cortes, podria ocasionarle problemas en el trabajo, y eso lo deberia analizar para que no le afecte.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español