Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tengo 10 anos trabajando en una compania, por 9 anos me han

Pregunta del cliente:

tengo 10 anos trabajando en una compania, por 9 anos me han estado descontando una cantidad de dinero por seguro privado, acordado conmigo en la que la compania cubria la mitad del valor del seguro para mi y mi familia.
en el ultimo pago me han descontado casi el doble sin ningun aviso, aduciendo que durante todos esos 9 anos me han estado descontando una cantidad equivocada ya que la compania solo cubre la mitad de la aseguranza del que trabaja en la compania, mas no a la familia que es de entera responsabilidad del trabajador, situacion que recien me lo dejan saber despues de casi 10 anos con este beneficio que la compania da como politica de empresa.
se que los seguros de este tipo son normados de comun acuerdo no por ley pero al haber recibido este beneficio por todo este tiempo a esos costos no me da derecho y obligacion a la compania de seguir recibiendolo en la misma forma y costo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

El error durante todo ese tiempo fue de la compania; pero al darse cuenta, ellos estan obligados a rectificar, y el beneficio que usted tenia de no cobrarle el seguro como estaba estipulado en el contrato ya no puede continuar.

Lo que pasa es que lo legalmente valido es precisamente lo que decia el contrato, y si ya se dieron cuenta del error en la compania, pues tendran que cobrarle lo que se dice en ese contrato.

Lo que NO le pueden hacer es cobrarle lo que usted no habia pagado; es decir no le pueden descontar dinero por esos 10 anios en que se equivocaron al descontarle menos de lo que decia ese contrato.


-----
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle