Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4078
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

buenas tarde , tengo una pregunta que aserle los srs abogados

Pregunta del cliente

buenas tarde , tengo una pregunta que aserle los srs abogados que estan en linea. nombre es victor, tengo 15 anos en este pais USA, ingrese por mexico, soy de suramerica,tengo como 10 anos,pagando impuesto o tax, tengo un hijo que nacio aqui que ya tiene 8 anos, no tengo ningun atencedente policia, me comunicaron por tercera personas, que ahi de alguna ley 10 anos permanecer aqui este pais, puede aplicar para la permanecia en este pais o como puedo arreglar mi situacion, ya q veo por las noticias que no hay nada para gente indocumentada, bueno gradesco por su gentil tiempo,espero tener respuesta de ud
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

La ley de los 10 anios (Cancellation of Removal) es SOLAMENTE UN MEDIO DE DEFENSA para las personas que ya tienen orden de deportacion, y no cualquiera puede aplicar por el simple hecho de haber cumplido 10 anio en el pais.

Ademas esa persona que ya tiene orden de deportacion para entablar una defensa a traves de la ley de los 10 anios, debe comprobar que tiene 10 o mas anios en el pais, con bills, cartas, etc; debe demostrar tambien que una persona ciudadana o residente depende de el y que si sale no podra vivir por si mismo y que ademas sufrira de manera extragerada y extrema. Si esa persona no logra comprobar lo anterior, quedara deportada definitivamente.

Aunque lamentablemente, hasta la fecha no existe ningún tipo de ley que le permita a usted regularizar su situación migratoria, existen muchas posibilidades de que pronto salga una nueva ley o aministia que le podra beneficiar.

Hasta ahora, le puedo mencionar algunas opciones, pero debe cumplir ciertos requisitos requisitos. Una de esas posibilidades sería pedir Asilo Político, cuyo requisito principal esl el temor de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto. Solamente que para solicitar asilo, usted tendira que pedirlo dentro del primer año de estar en el país.

OTRA opción sería casarse con un (a) ciudadano(a), y tramitar dentro del país un I-130, pero si se le aprueba la petición, usted tendría que salir del país para continuar con el trámite. Y si usted sale del país para poder hacer los trámites por afuera, existe la posibilidad de que no lo dejan entrar por 10 años. Si se da esa posibilidad podría defenderse de ese castigo pero tendrá que comprobar que si a usted no lo dejan entrar de nuevo, su esposa o esposo ciudadano va a sufrir de manera exagerada.

Por ahora, no se preocuper, siga tranquilo, y tenga fe; es posible que pronto salga una nueva ley que le pueda beneficiar.

Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, porque es la unica forma de que se le de credito a mi trabajo. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español