Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola a mi esposo le fue negada la residencia por lo que catalogaron

Pregunta del cliente:

hola
a mi esposo le fue negada la residencia por lo que catalogaron sellos falsos para ocultar periodos de estadia en los EEUU, esos sellos fueron puestos en 1994, y en 1996 le volvieron a dar visa por 10 años.
En la embajada dicen que no existe perdon ni se puede apelar esta situacion porque es un delito federal y lo catalogaron bajo la ley de migracion 212 (a)(6)(C)(i).
Mi pregunta es si ya han transcurrido 18 años porque lo juzgan ahora, este tipo de delito no prescribe, no vence como cualquier otro delito que tiene un periodo de 8 a 10 años para ser juzgado? Que podemos hacer al respecto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

En efecto, la Seccion 212 (a)(6)(C)(i) prohibe expedir una visa a cualquier extranjero que haya entrado o tratado de entrar a los Estados Unidos por medio de fraude. Y ese delito NO prescribe.

Disculpeme que no pueda darle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad, y legalmente ya no sera posible que su esposo pueda viajar a Estados Unidos, aunque pasen otros 18 anios.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no entiendo porque le pusieron esa seccion de fraude a mi esposo si aunque el habia pagado para que le pusieran los sellos, fue en el aeropuerto de mi pais, y son legales porque fueron puestos directamente en el aeropuerto, y el nunca entro a los estados unidos de forma ilegal simpre fue con visa.