Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4403
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tengo 20 anos trabajando para mi suegro en el negocio de apartamentos

Pregunta del cliente

tengo 20 anos trabajando para mi suegro en el negocio de apartamentos nunca me dio un sueldo y hoy que me voy a separar de mi esposa dicen que me vaya sin nada y no tengo ni donde ir no tengo nada en mi seguro social que puedo hacer estoy desesperado helppp
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Regularmente no hay leyes federales que exijan a los empleadores mantener con ellos a los trabajadores cuando ya no pueden pagarles o ya no requieren de sis servicios; y la ley no los obliga a notificar con anticipacion al empleado de su despido, y lo puede despedir sin problema, a menos que el empleado este cubierto por un contrato individual con su empleador.

Por lo que si se puede demandar al empleador que lo despidio, es si su despido fue por discriminacion de raza o color. Y usted puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido, o sea 6 meses, y debe comprobar su reclamo.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo.

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.

Disculpe que no pueda decirle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.