Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Ayer me rechazaron la visa que fui a renovar dps.de 10 años

Pregunta del cliente:

Ayer me rechazaron la visa que fui a renovar dps.de 10 años de vigencia.He viajado por 12 años entrando una y dos veces al año sin cometer ninguna contravencion a la ley, volviendo en tiempo y forma.Me he quedado la mayoria de las veces 3 meses y hasta 6 meses entrando y saliendo de EEUU a Canada. El año pasado fui a la casa de uno de mis hijos en Miami (Residente permanente) y me quede casi 6 meses (para cuidar de mi unico nieto) y sali a Canada,donde vive otro hijo q es Ciudadano Canadiense.En otras dos ocaciones cuando sali de Canada para entrar a USA me dieron 6 meses. En esta ultima ocasion donde entre en julio/11 y sali Agosto/11 no vi el sello donde me daban 1 mes,y me quede 5 meses. Este sello me lo hizo ver la persona del Consulado, diciendo que estuve ilegal y que por eso me rechazaban la renovacion. Juro por lo mas sagrado que no lo supe,evidentemente poniendo en peligro mis continuas visitas, donde ahora hay alguien tan especial como mi nieto.
Tengo 3 hijos, en Canada(Ciudadano), en Miami(Residente permanente)y enChile (Residente permanente), no tengo familia directa, ni padres,ni hermanos.Segun ellos no tengo vinculos que me aten a la Argentina, fuera de mi Departamento del cual soy propietaria.Soy jubilada de la Nacion, y tengo la ayuda familiar de mis hijos, quienes siempre enviaron cartas que se hacian cargo de mis gastos.
Necesito saber que hacer.Ruego seriedad en un tema tan penoso y triste para mi.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Siento mucho la situacion por la que usted esta pasando; el problema es que la Visa de turista NO le permite quedarse tanto tiempo, porque se trata de una Visa de NO imigrante, es decir esa Visa solamente se debe usar para turismo, y no para quedarse a vivir.

El problema aqui, es que para inmigracion los sentimientos familiares son irrelevantes, y eso realmente afecta a miles de familias, como en el caso suyo.

Ahora, el asunto de todo esto es que usted, aunque compruebe su buen ingreso economico, lo que le afecta es tener familia residiendo en Estados Unidos, porque precisamente eso es la senal mas clara de que usted pretende quedarse y para los funcionarios de inmigracion, eso es prueba suficiente para cancelarle o negarle la renovacion de su Visa.

Lo que siempre se le recomienda a las personas que poseen Visa de turista, es permanecer menos tiempo en Estados Unidos que en su pais, y no viajar a EEUU mas de una vez al anio y por poco tiempo, para que no les afecten como a usted lo han hecho.

Disculpeme usted, si no puedo darle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad. Y la verdad, ahora es que lo mas probable sea que ya no le vuelvan a dar su Visa.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo lamento el poner un nivel bajo, simplemente porque todo eso lo se.
Fue un lamentable error de no ver el sello de Canada.
Si mi hijo se hicierla ciudadano norteamericano, me podria pedir como reagrupacion familiar? o eso se veria afectado por la cancelacion de mi visa?.