Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4396
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

mi hija y yo permanecimos por tres meses mas despues de vencido

Pregunta del cliente

mi hija y yo permanecimos por tres meses mas despues de vencido el permiso de entrada con visa de turistas, y regresamos a colombia voluntariamente, ahora ella aplico a una maestria en san francisco y la aceptaron , tendra problemas para solicitar visa d estudiante??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Aunque en asuntos de inmigracion nada puede descartarse, NO DEBE USTED PREOCUPARSE, porque aunque su I-94 tiene fecha de vencimiento, el Gobierno de Estados Unidos le da 180 dias como periodo de gracia para salir del pais SIN recibir castigo alguno; y como ustedes salieron 90 dias despues de vencido el permiso, lo mas probable es que su hija No tenga problemas para tramitar su visa de estudiante.


------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si señor usted es muy amables:
quisiera saber mi estatus tambien y si podria regresar pero con visa de turista.
conoce usted el monto de dinero en deposito exigido para obtener la visa de estudiante?
quisiera saber como puedo ubicar a la persona por la cual viaje y me estafo y por lo cual me tuve que quedar mas tiempo.
Cliente: escribió hace 5 año.
perdoneme ud señor si estoy satisfecha pero desearia preguntar si hay algo especial que se pueda explicar al consul sin perjuicio de la negacion de la visa?. podria contactarlo a ud nuevamente?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
El caso de usted es similar al de su hija. Sin embargo, le repito que todo puede suceder, pero lo mas probable es que no tendra problemas para regresar con su Visa de turista.

Con relacion a la Visa de Estudiante, el costo del primer año de estudios esta detallado en el Formulario I-20

Para este tipo de casos, su hija necesitara el apoyo de la escuela a la que asistira a realizar su Maestria en Estados Unidos. Y en este sentido, ella debe presentar un Formulario I-20 válido de la escuela. Las instituciones educativas trabajan con el servicio de inmigración para obtener este formulario para los estudiantes internacionales.

Ella tambien debe presentar copia de un estado de cuenta bancario reciente (no más de 60 días) o una carta de su banco (en ingles) que demuestre que tiene los fondos suficientes para la duración de sus estudios en Estados Unidos.

Respecto a su ultima pregunta, se trata de un asunto complicado y lamentablemente yo no tengo los medios para realizar ese tipo de investigaciones; disculpe que no pueda ayudarle en ese sentido.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Es dificil que los Consul acepten explicaciones; porque ellos basan sus decisiones en base a las evidencias, y las explicaciones POCO o nada las toman en cuenta.

Y claro, usted puede contatarme por este medio cuantas veces sea necesario.