Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4204
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Me gustaria preguntar cual seria el area legal que aplicaria

Pregunta del cliente:

Me gustaria preguntar cual seria el area legal que aplicaria para una situacion de un estudiante universitario(freshman) que sufre las consecuencias de abuso y discriminacion de parte de un coach deportivo de la Universidad a partir de una flagrante violacionde de la politica/regla de uso de alcohol de parte del mismo coach quien promovio, alento y condujo al team atletico a una situacion de consumo abundanete de alcohol.
Mi hijo no toma y es un atleta responsable y un excelente estudiante( recibio una honors program scolarship) y apartir de ese incidente fue separado abusivamente del team y no le es mas permitido competir.
La situacion fue denunciada por escrito por nosotros, sus padres , en la Universidad y esta fue reconocida( por escrito en un e mail) de parte de la Universidad pero el coach continua en su cargo y mi hijo sigue siendo discrimando y sin posibilidades de competir a partir delas 48 hs siguientes al evento de alcohol mencionado.
Mi hijo es extranjero, estudia aqui con una visa I 20 en el estado de Tennessee.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Con la carta que enviaron ya ustedes dieron el primer paso, y los felicito por eso. Si el problema sigue sin resolverse, ahora envien por favor otra carta al Distrito Escolar al que pertenece la escuela, y solicite una investigacion del asunto; sean persistentes. Tambien en la misma carta soliciten de manera formal un reporte de los resultados de la investigacion.

Si no consiguen nada con esos escrito, y el couch sigue ejerciendo discriminacion contra su hijo, consideren contratr un abogado de su ciudad. A veces es una demanda es la unica forma de conseguir resultados de su queja. Y ante una demanda las autoridades educativas de la Universidad deben tomar cartas en el asunto.

La demanda tambien le llegara al maestro y seguro que no volvera a hacer ese tipo de acciones negativas.

La demanda se realizara en el area civil contra actos discriminatorios en contra de su hijo. Y ahi debe reunir las pruebas necesarias como el uso de alcohol dentro de la escuela y el testimonio de otros companeros de su hijo. Las cartas que le enviaron a las autoridades de la escuela, tambien seran las pruebas principales de que ustedes ya han hecho una denuncia y que esa denuncia no fue tomada en cuenta.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle