Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109622
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi mama tiene 73 anos y le han negado la visa dos veces. Yo

Pregunta del cliente:

Mi mama tiene 73 anos y le han negado la visa dos veces. Yo vivo hace casi 3 anos en Alaska y soy casada con un americano, solo tengo la green card provisional estoy en espera de la green card por 10 anos. Quiero que mi mama nos visite. Ella es una persona de pocos recursos en Colombia. Por favor me informan que posibilidades hay de que se presente nuevamente y le den la visa americana?

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No le voy a tener buenas noticias. Que lazos fuertes tiene ella en Colombia que casi garantiza que valla volver?
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi mama vive en casa propia y tiena arrendada dos habitaciones. Tambien posee otra casa pequena de la cual recibe arriendo (no mucho), ella no es jubilada, ni pensionada. Mis dos hermanos viven en la misma ciudad y le ayudan economicamente igual que yo. Mi esposo y yo trabajamos en Alaska y la idea es enviar carta de invitacion responsabilizandonos de todos los gastos. O debo eswperar a recibir mi green cardo por 10 anos?

Si necesita mas informacion por favor me informa, gracias

 

Nota mi mama no se ve bien de salud y ella quiere conocer USA antes de que este mas enferma.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Porque la negaron dos veces? Que es que dicen? Es que tienen miedo de que ella entre a EEUU y esperar que usted se haga Ciudadana para que la pueda pedir?
Cliente: escribió hace 5 año.

Las dos primeras veces se la negaron creo que por bajos recursos. Pero ella no tiene intenciones de quedarse aqui. Solo venir de visita y conocer. Tampoco es mi idea pedirla cuando me haga ciudadada pues ella no quiere dejar su pais. Ademas el clima de Alaska no es lo mejor para su salud.

Cuando niegan la visa ellos no dan ninguna explicacion, yo asumo que es porque no demostro ingresos altos. Ni suficientes vinculos ??? No se... que vinculos podria demostrar ella. Mi mama no tiene esposo, es divorciada. No trabaja. inclusive el dinero del arriendo de la casita los consignan en mi cuenta y luego ella los retira. Pues ella no tiene cuenta corriente a su nombre. Por favor su consejo...

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Entiendo lo de las intenciones, pero es lo que se puede comprobar y ellos tienen miedo de que si no tiene muy buena vida en Colombia, que va querer tener mejor vida en EEUU y se quiera quedar. Si tuviera casada y dejando su esposo en Colombia, si tuviera hijos menores que se quedaban en Colombia, si tuviera un muy buen trabajo, etc., entonces esas cosas seria mas o menos sufriciente para obtener la visa. Lo unico que le puedo decir es que espere unos 6 meses y solicite de nuevo. La carta de invitacion suya no tiene mucha importancia. Lo mas importante es los lazos que ella tiene a Colombia. Lo siento. Aqui le doy dos links con mas informacion, aunque estan en ingles:

 

http://travel.state.gov/visa/frvi/denials/denials_1361.html

 

http://www.ilw.com/articles/2009,0528-schwartz.shtm

 

Si se lo niegan de nuevo, entonces tendra que esperar que usted se haga Ciudadana y entonces usted puede solicitar por ella para que pueda inmigrar y entonces ella deberia quedarse en EEUU mas de 180 dias de cada año para mantener la Residencia. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle