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En Noviembre del 2011 visite la tienda Mattress Land 14440

Pregunta del cliente

En Noviembre del 2011 visite la tienda Mattress LandXXXXXNorth Miami, Fl 33181 y compre un colchon por $856 el cual pague con 2 tarjetas, una de debito y una de credito. Al recibir el colchon, este estaba usado y muy sucio. Cuando me comunique con la tienda la unica respuesta que recibi fue que debia esperar una semana por uno nuevo y que ellos "No podian Venir a Limpiar El Colchon". Ni una sola disculpa. La mañana siguiente tome el colchon y lo devolvi a la tienda, asegurandome de fotografiar todo, como prueba, ya que la persona que lo recibio se nego a firmar o dar constacia de la devolucion.
Varios dias depues, el gerente de la tienda, Sr Robbie, me recibio y me dijo que me harian la devolucion de mi dinero en un lapso de un mes. Ya han pasado casi 6 meses y ellos no solo no han reintegrado el dinero, sino que siguen enviando el recibo de compra a la tarjeta de credito como prueba de la compra.
La tarjeta de debito me reintegro el dinero inmediatamente y despues de una investigacion el credito temporal de $406 fue acreditado a mi cuenta de manera permanente y el caso fue cerrado. Por el contrario, la tarjeta de credito me informo que Mattress Land les envio un fax con la factura de compra y por lo tanto debian mantener el cargo de $450.
Me gustaria saber como debo actuar para recuperar mi dinero y envitar que esta situacion se repita con otra persona. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 5 año.

 

Lamento escuchar esto te ha sucedido. Lo primero que debe hacer es presentar una queja con la División de la Procuraduría General de Protección al Consumidor, así como el Better Business Bureau sobre el asunto. La mayoría de las veces, el Fiscal General y Better Business Bureau puede resolver el problema y obtener su reembolso. Si no pueden resolver el asunto, entonces usted tiene fotos y las pruebas de la inadecuada colchón y usted tiene el derecho de ir a la corte de reclamos menores sin un abogado y demandar a la tienda para un reembolso de su dinero restante.



I hope you found my answer helpful, please click on the GREEN ACCEPT button above for my answer OR the HAPPY SMILEY FACE. This is necessary for me to be paid for my work and so that I can get credit for assisting you. Your question will not close, and you will still have the opportunity to follow-up if needed. Leaving a bonus and positive feedback is not required, but doing so is certainly appreciated!

If you have additional questions, please keep in mind that I do not know what you already know or don't know, or with what you need help, unless you tell me. Please consider that I am answering the question or question that is posed in your posting based upon my reading of your post and sometimes misunderstandings can occur. If I did not answer the question you thought you were asking, please respond with the specific question you wanted answered.

Also remember, sometimes the law does not support what we want it to support, but that is not the fault of the person answering the question, so please be courteous.

PLEASE NOTE WELL, LEGAL ANSWERS TAKE MORE THAN “MINUTES” TO PUT TOGETHER AS WE ARE DEALING WITH LAWS OF 50 STATES PLUS FEDERAL LAWS, AS WELL AS DEALING WITH OTHER CUSTOMERS, SO PLEASE BE PATIENT IT WILL BE MORE THAN “MINUTES” IN SOME CASES BEFORE YOU GET A RESPONSE, BUT BE ASSURED YOU ARE NOT BEING IGNORED.

There can also be a delay of an hour or more in between my answers because I may be helping other customers or taking a break.

You can always request me through my profile at http://www.justanswer.com/law/expert-paulmjd/ or beginning your question with “For PaulMJD…”

Cliente: escribió hace 5 año.

Como le dije, el asunto se ha desarrollado desde el mes de Noviembre del año pasado. En esa epoca lo primero que hice fue poner una queja ante Protección al Consumidor, queja que sometieron a investigación, y a la cual le dimos seguimiento; en el mes de Enero nos mandaron una segunda comunicación haciendonos saber que los resultados eran positivos, pero que ellos no podian hacer nada para la devolución del dinero; no puse la queja ante el Better Business Bureau, asunto que procederé a hacer mañana mismo, pero seguramente ellos no van a hacer nada para que me devuelvan el dinero por que esas no son sus funciones.

Yo tambien sé, que puedo poner una demanda, el asunto que me llevó a pedir su consejo fue justamente los detalles de como poder poner esta demanda, se que no necesito un abogado para eso, pero por cuanto puedo demandar?, solo por la cantidad que se me adeuda, o debo sumar los gastos de introducción de la demanda, y sumar algo por todos los dolores de cabeza que me han ocacionado, como por ejemplo los problema con la tarjeta de crédito, la cual me ha cargado la cuenta en 4 oportunidades, eso me ha generado intereses, ademas de que me ha inhabilitado de poder utilizar un crédito con el cual uno cuenta para ciertos gastos.

Que es lo que procede, donde debo poner la demanda, que tengo que llevar, cuanto cuesta, si el negocio queda en North Miami, a que tribunal debo dirigirme?, debo hacer una carta explicativa?, debo llenar alguna solicitud?, y por favor le agradezco que me conteste lo mas rápido posible, no puedo esperar otra semana para proceder con este asunto.

Gracias!

Elda Broccolo

Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 5 año.
Bajo la ley de Florida, se trata de un incumplimiento de contrato, lo que significa que sólo se puede demandar por los daños reales que ha recibido. Por lo tanto, usted puede demandar por el costo de los colchones, los gastos de gas para viajar de ida y vuelta para tratar de resolver este asunto, todos los salarios de tener que dejar el trabajo para tratar este asunto y los costos de presentar una demanda en contra de ellos. El tribunal que usted presente en el corte de reclamos menores en el norte de Miami, que es donde el negocio está ubicado. Se podría describir en su traje de la condición de que el colchón y las acciones que tomaron para resolver el asunto y su negativa a conceder un reembolso por el envío de la no conformación del colchón.

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