Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109956
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

tengo una pregunta, mi esposo en Febrero del 2003 fue deportado

Pregunta del cliente

tengo una pregunta, mi esposo en Febrero del 2003 fue deportado el se regreso ilegalmente a los estados unidos a los poco dias y ese mismo año se archivo una peticion de esposa a esposo, fue recivida en imigracion en aquel tiempo pero el caso ahora esta parado, ya no recivimos nada ni se supo nada, yo ahora soy ciudadana americana y tenemos tres hijos, hay una posibilidad que el pueda obtener su residiencia si fue deportado hace 9 años? tambien queria saber que tanto afecta en migracion el echo que yo he pedido ayuda medica para los niños y asistencia de comida, y si tengo que dejar de hacerlo para que en un futuro no me afecte o puedo continuar teniendolo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Desafortunadamente, no. Y el hecho de haber entrado ilegalmente despues de una deportacion es un delito que tiene pena de hasta 10 años en la carcel. El problema es que si el entro al país ilegalmente, no puede cambiar el estatus dentro de los estados unidos.


Asilo político es una opción si el tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguido por la nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo echan del país.


Porque el esta casado con usted, una Ciudadana, puede tramitar dentro del país un I-130, pero al aprobarse esa petición, el tendría que salir del país para tramitar el resto. Y si el sale del país para poder hacer los trámites por afuera, puede ser que no lo dejan entrar por 10 años. Y el único amparo que existe para dejarlo a el entrar de nuevo es la I-601. Con este waiver se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, la esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico. Así que muy pocas personas riesgan salir del país para tramitar afuera, y desafortunadamente, como dije anteriormente, el no puede tramitar dentro de los Estados Unidos porque entro ilegalmente.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero algunas estan en Ingles. Le dejé los links abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

Sobre la nueva ley de Obama, no es ley. Solamente es un cambio en proceso. Es decir que antes, uno tenia que solicitar los perdones desde afuera y eso se demoraba mas o menos 15 meses o mas mientras esperaba afuera y si se lo negaban, entonces no puede regresar por 10 años. Lo que cambio, o mejor dicho va cambiar es que puede hacer parte del proceso dentro de EEUU y obtener una pre-aprobacion del perdon. Pero eso no es una garantia de que cuando sale para presentarse en la embajada o el consulado, que le van a dar la aprobacion completa. Si no se la dan, tambien estaria trancado afuera por 10 años sin poder regresar. De todas formas, en este momento no se puede hacer nada. Cuando algunos empiezen a riesgarse, entonces se podra ver que porcentaje de personas con pre-aprobaciones actualmente pueden terminar el proceso. Para mi, esto es una forma de EEUU poder sacar a la mayoria de las personas que se han quedado quieto sin hacer nada y que solamente van a poder volver los que tienen familia Ciudadanos y Residentes que verdaderamente tienen un sufrimiento muy pero muy alto de lo que es sufrimiento economico y emocional. Es decir que en este momento, nadie sale porque tiene miedo de no obtener el perdon aunque tengan familia Ciudadanos o/y Residentes. Ahora con una pre-aprobacion, es posible que se riesguen, pero yo no estoy convencido. Lo siento, pero por ahora, no haga nada y espere a ver a cuantos que tienen la pre-aprobacion actualmente reciben el perdon completo.

 

Otra opción sería esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el proximo, va salir una buena.


Lo siento muchisimo pero las opciones son pocas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.