Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4389
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hernana que fue deportada hace seis años

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Acabamos de hacernos ciudadanos y queremos pedir a una hermana. No obstante, ella tenia una orden de deportacion hace seis años (fue procesada por inmigrante ilegal con su familia)  y dejaron USA (ella y su familia) por su propia voluntad antes de que la deportaran de manera forzada. En este sentido, queremos saber si podemos pedirla (haciendo uso de la forma i-130),  debido a que el proceso pudiera durar hasta 10 años y para esa fecha ya habria pasado el castigo de 10 años que le impusieron. El otro problema que creo que seria mas dificil es que ella es hija natural y no tiene el mismo apellido de mi esposa. En este sentido; seria necesaria una prueba ADN para probar que ella es hermana de mi esposa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

El asunto de todo esto es que para que le aprueben la I-130 tienen que haber pasado los 10 anios que le dieron de castigo a su hermana; en otras palabras, ustedes podran hacer la peticion hasta que pasen los 10 anios y si se las aprueban entonces deberan sumarla los otros 10 o hasta 15 anios que dura la espera para que haya visas disponibles, y eso da un total de 20 o 25 anios.

Disculpeme que no pueda darle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.