Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

tengo muchas dudas pero una de las que mas me inkieta es ,

Pregunta del cliente:

tengo muchas dudas pero una de las que mas me inkieta es , que mi hijo tiene ADHD y solo se porta mal en el salon d clases pero cuando va con la maestra d educacion especial hace todo su trabajo y escucha las indicaciones , no tiene problema en los grados solo con su impulsividad, y la maestra me dice que ella cree que algo no lo deja seguir indicaciones y que hacer lo correcto no se que hacer, ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Cliente: escribió hace 5 año.
Quisiera saber si estan violando alguno de los derechos que mi hijo tiene al estudiar en la escuela publica ?? no se que debo hacer o que puedo hacer para ayudar a que mi hijo no sea etiquetado por su comportamiento
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Su hijo tiene derecho a la educación como cualquier otro niño y tener ADHD no debe ser impedimento para eso. Especialmente si usted ha atendido la situación, llevándolo al profesional de la salud adecuado y dándole sus medicamentos. Hay que evaluar cual es la queja de la maestra. Puede ser que la conducta del niño no le permita dar la clase. En ese caso la escuela tiene que buscar la ayuda adecuada para el niño pero tienen que cumplir con darle un acomodo razonable que le permita estudiar y que no interrumpa la enseñanza de los demás alumnos. Generalmente las escuelas refieren a estos niños para ser evaluados por sicólogos que recomiendan el tipo de ayuda que necesita el niño y la escuela debe (dentro de las facilidades que tiene) cumplir con ellas.

Si tiene otras dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario para aclarar sus dudas. POR FAVOR ACEPTE MI REPUESTA.
I.O.V. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle