Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4405
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Extender estadia en Peru, para residente de USA

Pregunta del cliente

Hola, soy de peru, mi mama es residente de USA, tiene su green card, ella esta enferma y desea tratarse en peru, que debe de hacer ella para no perder su residencia y poder quedarse en peru mas tiempo q el permitido o en todo caso que pasos tiene que seguir si ya no desea tener residencia y solo quedarse con su visa de turista turista simple...en espera de su pronta respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Buen dia.

Cuanto tiempo tiene su mama con la green card?
Cliente: escribió hace 5 año.

desde el 2007, 5 anios...tanto mi mama como mi papa tienen residencia, los dos tienen diabetes y mi papa prob. de prostata, ellos no tienen seguro en usa, pero mi papa es medico en peru, asi que si vienen a peru pueden tratarse de manera mas facil y en muchos casos gratuita, por ese motivo estoy tratando de ayudarlos para que puedan quedarse en peru mas tiempo sin tener problemas de regresar, ya que ellos solo quieren ir a ver a sus nietos...que viven en usa.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
BUENO.

Ellos pueden viajar a Peru y quedarse hasta un anio sin problema.

Pero si desean quedarse mas de un anio fuera de Estados Unidos, deberan someter un permiso de reingreso I-131 para que no vayan a tener problemas para su reingreso.

La visa de turista no se la recomiendo, porque si dejan perder su residencia, es muy seguro que no se les otorgue visa de turista, porque el fin de la visa de turista es otro, no de vivir y trabajar en Estados Unidos.

En este link pueden encontrar el formulario I-131:

http://www.uscis.gov/forms


------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok, entiendo, pero con ese formulario cuanto tiempo se pueden quedar fuera de USA? hay un maximo?, ello no trabajan en USA, solo viven ahi con mi hermana, y se quedan tiempo por la residencia, pero ellos desean venir a peru y solo visitar USA. Bueno y ellos como tendrian que hacer este tramite en Peru o en USA? y en cuanto tiempo tienen respuesta...?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
El tramite se debe hacer en Estados Unidos, y la respuesta la pueden recibir en un promedio de 90 dias. Y aunque con ese permiso les extienden la estadia fuera del pais, para que no pierdan la residencia ellos deben estar mas tiempo en Estados Unidos que en Peru. Asi es que no hay mas remedio que regresar a Estados Unidos constantemente; de otra forma no hay solucion, porque precisamente por eso se llema residencia, porque es para residir aqui.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
El maximo de tiempo por el que se podria quedar fuera de USA con el permiso seria de 3 anios nadamas, pero tambien por esa situacion perderia el derecho a aplicar por la ciudadania.