Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109612
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi hijo es residente legal de Usa desde Sebtiembre 29 de 1991,fecha

Pregunta del cliente:

Mi hijo es residente legal de Usa desde Sebtiembre 29 de 1991,fecha en la cual el tenia apenas un ano de edad,solo estuvo 3 dias y regreso a su pais de origen[Honduras],EN SEBTIEMBRE DEL 2001,regreso a USA Y NO TUVO NINGUN INCONVENIENTE EN SU ENTRADA EN EL AEROPUERTO Y MAS AUN NI SIQUIERA LE PUSIERON NINGUN SELLO DE ENTRADA EN SU PASAPORTE.MIS PREGUNTAS SON;MI HIJO VA A APLICAR PARA CIUDADANIA[REUNE TODOS LOS REQUISITOS DE RESIDENCIA PERMANENTE POR MAS DE 10 ANOS Y ES ADEMAS HIJO DE 2 CIUDADANOS AMERICANOS POR NATURALIZACION] EN QUE LE PUEDE AFECTAR NO PONER EN LA APLICACION SU AUSENCIA DE USA POR 10 ANOS Y EN QUE BENEFICIARLEINCLUIR ESA INFORMACION EN LA APLICACION CUANDO TENGO ENTENDIDO QUE INMIGRACION TOMA EN CUENTA LOS ULTIMOS 30 MESES DE RESIDENCIA PERMANENTE.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Primero, eso es fraud en mentir. Vamos a mirar algunas cosas primera porque aunque no tuvo problema cuando entro, eso no quiere decir que no abandono la Residencia. Cuando se iso cada padre Ciudadano de EEUU?
Cliente: escribió hace 5 año.
EL PADRE SE HIZO CIUDADANO EN 1999 LA MADRE SE HIZO CIUDADANA EN 2010
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Esto es re-problematico porque tecnicamente, el abandono la Residencia cuando estuvo afuera mas de un año sin permiso. Y aunque hubiera tenido permiso, ese permiso solamente lo deja estar afuera por hasta 2 años. El esta casado con Ciudadana?
Cliente: escribió hace 5 año.
NO, EL ES SOLTERO Y NUNCA HA ESTADO CASADO, ACTUALMENTE ES ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y TRABAJA FULL-TIME Y NUNCA HA TENIDO NINGUN PROBLEMA LEGAL.
Cliente: escribió hace 5 año.
QUISIERA SABER QUE ME ACONSEJA QUE DEBERIA HACER MI HIJO AL SOLICITAR SU CIUDADANIA NORTEAMERICANA
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

No debe solicitar la Ciudadania. La unica manera que el puede obtenerlo es con una mentira y si lo agarran en la mentira, la pena seria por vida no poder obtener una Residencia en el futuro. Asi que debe quedarse con la Residencia como esta. Renovarla, tratar no de viajar mucho, y en el futuro, si se casa con Ciudadana o tiene hijos Ciudadanos mayor de 21, entonces puede riesgar solicitar la Ciudadania y con la verdad. Porque si se la niegan y le dicen que el perdio la Residencia hace muchisimos años, entonces solamente tiene que hacer que la esposa Ciudadana o hijos Ciudadanos soliciten de nuevo por el y no lo deportan. Empieza contar de nuevo con una Residencia nueva y legitima. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
UD. PIENSA QUE CONTRATANDO A UN ABOGADO EXPERTO EN INMIGRACION SEPODRIA CONSEGUIR LA CIUDADANIA Y LA ULTIMA PREGUNTA SI UD. TIENE ALGUNA INFORMACION O CERTEZA DE QUE INMIGRACION TIENE COMO COMPROBAR SU AUSENCIA DE USA,SIENDO ALGO QUE TIENE TANTO TIEMPO Y NO SE LE PUSO SELLO DE ENTRADA EN HOUSTON.ACLARO,QUE ESTAS PREGUNTAS LAS HAGO CON TODO RESPETO XXXXX Y CONOCIMIENTOS DE LAS LEYES MIGRATORIAS DE ESTE GRAN PAIS.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No creo que vaya tener exito ni con abogado. El hecho es que abandono la Residencia. Y ellos si tienen comprobante de cuando el salio y cuando volvio. Ellos tienene records do las personas que viajan en todos lo vuelos. Asi que si quiere averiguar, lo pueden hacer. Si quiere buscar abogado, puede ir a http://www.ailalawyer.com/. Yo soy abogado, pero no puedo representarlos directamente porque me meto en problemas con este sitio. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle