Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elsen01

elsen01
elsen01,
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1147
59308628
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
elsen01 está en línea ahora

Servicio de Portal Web

Pregunta del cliente

Yo trabajaba en una empresa que era socio de una empresa en EEUU, para proveer de servicios a clientes en Mexico, en resumen, era intermediario entre la empresa en EEUU y los clientes en Mexico, ellos pagaban servicios mensuales, mi empresa recolectaba el dinero y lo mandaba a EEUU.
Hace un año, esta empresa quebro, se fue a la banca rota y dejo de pagar a la empresa en EEUU dejando un adeudo de al rededor de 20 o 30mil USD.
A mi me despidieron, ahora trabajo en otra empresa. Como yo sabía de lo sucedido, hice un arreglo con la empresa de EEUU diciendole que nosotros retomabamos el adeudo si ellos proveian el servicio a los clientes y nos hacian un contrato para poder cobrar en su nombre los adeudos de los clientes, hicimos un pago de buena voluntad de 22mil USD y emperabamos el contrato. La empresa de EEUU nos empezó a mandar las facturas a nosotros, corrigiendo incluso las de la anterior empresa y poniendolas a nuestro nombre, los clientes en Mexico no aceptaron el contrato, yo firme electronicamente algunas facturas por presión a que si no lo hacia cortarian los servicios, si cortaban los servicios el negocio se caia ya que los clientes no pagarían.
Hoy los clientes cancelaron y la empresa de EEUU dice que nosotros le debemos dinero, esta negociando con los clientes en Mexico la restauración directa de los servicios prestados.
Pregunta:
1.- Puede una empresa de EEUU cobrar a nuestra empresa por servicios que recibieron clientes nuestros?, si no hay contrato entre nosotros y la empresa en EEUU?, ahora dicen que le pasarán la deuda a una empresa de recoleccion y que nos darán mucho problema. ¿Es esto posible?
2.- Es posible tramitar la devolución de los 22mil USD?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  elsen01 escribió hace 5 año.
Hola:

el problema que usted nos señala es muy complejo porque implica derecho de los dos paises, comercio electronico , etc, sin embargo puedo decirle lo siguiente:

si usted no tiene un contrato en el cual se comprometa a pagar por servicios prestados a terceros, NO le van a poder cobrar nada porque no existe esa obligacion en su contra

las empresas de recoleccion en EEUU NO tienen ninguna jurisdiccion en Mexico y normalmente lo que hacen es que mandan correos electronicos y no pasa de eso

si el monto de lo que se debe no pasa de los $100,000 dolares, las empresas de EEUU generalmente dan por perdido el dinero y no invierten en abogados porque saben que les cuesta mucho dinero tratar de recuperar algo que no saben si podran hacerlo

de el dinero que ustedes pagaron, podrian intentar la devolucion, pero el juicio sera largo y costoso sin ninguna garantia de exito, los puros gastos de un asunto de esta naturalez pueden ser de $30000 pesos, mas honorarios del abogado , que normalmente cobra 20%, asi que en este caso la respuesta es financiera, de si estan dispuestos a invertir esa cantidad sin tener garantia de recuperar nada.

saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
1.- Si nosotros intentamos la devolución, contratando una empresa de recolección en EEUU, es suficiente con el comprobante de transferencia bancaria para hacerlo?
2.- Si la empresa de EEUU intenta la recolección contratando una empresa en México para hacerlo, legalmente las factuas firmadas electrónicamente son suficientes para hacerlo? legalmente?

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español