Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi ex esposo no quiere los niños en los 30 dias de vacaciones

Pregunta del cliente

Mi ex esposo no quiere los niños en los 30 dias de vacaciones o 6 semanas que le tocan. Yo necesito trabajar fuerte en esos dias para aydar con el sustento del hogar . Que puedo hacer_
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Usted debe ir al tribunal y pedir una cita para establecer las relaciones paternofiliales. El juez le va a decir a él cuándo es que va a tener los nenes, pero lamentablemente si el no se los quiere llevar no lo van a obligar. Recuerde que el Estado vela por el mejor interés del menor y usted puede imaginarse que el trato hacia los niños no va a ser el mejor cuando el no desea tenerlos. A los padres se les obliga a pagar la pensión alimentaria y tienen derecho a relacionarse con los menores. Pero si él no quiere verlos no lo pueden obligar.

Ahora bien, usted no pierde nada con ir y exponer su problema y que lo citen a el para que lleguen a un acuerdo. Tal vez el no se quede todos los 30 días pero por lo menos 2 semanas y eso le puede ayudar.

Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario sin costo adicional. POR FAVOR NO OLVIDE MARCAR ACEPTAR MI RESPUESTA.

Exito en sus gestiones. Gracias
I.O.V. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Aun si tenemos custodia compartida y el trata muy bien a sus hijos. Es que veo que el solo quiere los niños cuando el quiere vacacionar y cuando yo necesito el tiempo por mi trabajo o causa familiar no da su brazo a torcer... Como se pudiera arreglar esta situacion para que vverdaderamente sea compartida ? Tendré que ir a corte ?
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Si él no llega a un acuerdo con usted (y lo cumple). Lamentablemente no le va a quedar mas remedio que ir al tribunal. Usted va a explicar todo y a solicitar que se le ordene que cuando tiene que buscar los niños lo haga. Exponga su punto de que usted los tiene todo el año y no es ninguna molestia, pero que por el mismo bienestar de los niños usted necesita trabajar y le pide con mucho respeto que se le ordene al padre de los niños que durante ese tiempo de vacaciones el los tenga para usted poder trabajar, que el tiempo restante del año usted los tendrá sin dificultad.

El lo que podría hacer es solicitar que ese mes que él los tiene le eximan de pagar la pensión (sólo por ese mes) ya que el los tendría y correría con los gastos de los niños durante ese tiempo.

Usted tiene toda la razón, la custodia es compartida y debería ser como usted dice, pero algunos padres no están dispuestos a cumplir con la responsabilidad que eso conlleva.

Cualquier cosita que necesite preguntar, estoy a su orden.

Buen día!