Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi amigo Mexicano de nacionalidad fue deportado de Chicago

Pregunta del cliente

Mi amigo Mexicano de nacionalidad fue deportado de Chicago hace 5 años por portar papeles falsos intento entrar a los Estados Unidos hace 4 años y fue caprutado en la frontera hace una semana intento re-entrar a los estados unidos y fue capturado otra vez en este momento esta detenido en una prision federal en Texas. Tiene 2 hijas nacidas en Los EU. 10 y 8 años las cuales viven en los EU, mi pregunta es,
#1- hay alguna manera de que pueda salir de la prision y obtener papeles a travez de sus hijas es una persona honesta y trabajadora pero como todos en estos dias la resecion nos hace buscar trabajo en otros lugares y fue sorprendido con sus documentos falsos.
#2- en caso de que no pueda obtener papeles de inmigracion puede salir bajo fianza?
#3- Alguna Idea si es sentenciado que tan larga seria la sentencia.
#4- Que aconseja si le ofrecen que firme una deportacion voluntaria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

1.- EL hecho de ser ser detenido mas de dos veces por intentar cruzar lo hace acreedor a una pena de 2 anios en prision; sus hijas no pueden ayudarle porque necesitan tener por lo menos 21 anios de edad y tampoco porque EL entro ilegalmente.

2.- Puede hacer una PETICIÓN DE FIANZA, pero la posibilidad de salir libres bajo fianza mientras dura el proceso y pelean su caso ES UN PROCESO COMPLICADO. Para OTORGAR EL BENEFICIO dela fianza el juez analiza los lazos que la persona tiene con la comunidad, ve los riesgos de que la persona no se presente a su audiencia y si lo considera viable fija una fianza. En este proceso de deportación la persona tiene derecho a pedir todos los recursos disponibles para evitar su deportación, como la asistencia legal, que no le cueste nada al gobierno. Puede también pedir al juez darle la opción de salida voluntaria. Las fianzas van de $7,500 a $50,000.PERO NO EXISTE GARANTÍA ni porcentajes de garantía de que se le asigne; lo que si tiene un 99 por ciento de posibilidades, es la deportación.

3.- Puede ser sentenciado con un minimo de 2 anios de prision.

4.- Si le ofrecen la deportacion voluntaria, es mejor para el, porque le da tiempo de reunir sus cosas, preparar su viaje y salir como cualquier persona que regresa a su pais, y no llevado como prisionero.


Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, porque es la unica forma de que se le da credito a mi trabajo. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español