Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4196
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola abogado mi nombre es omar viscarra y estoy escuchando

Pregunta del cliente

hola abogado mi nombre es omar viscarra y estoy escuchando en la radio los servicios que ofrece sobre inmigración. estoy en chicago illinois y me gustaría saber mas sobre como podría arreglar un permiso legal de trabajo y residencia aquí. Tengo en los estados unidos como 16 anos y nunca he hecho el intento de arreglar. Primeramente porque no he tenido dinero para pagarle a un abogado y si me puede dar una orientación sobre mi estadía. Yo llegue aquí desde el 1992 a California y desde ese tiempo para acá tuve 3 deportaciones y me dijeron la primera vez que me agarraron que no podía regresar en 5 anos y luego la segunda vez que no regresara en 10 anos, y la 3ra vez que no regresara en 20 anos. Pero me tuve que regresar porque tengo a mis hijos aquí y tengo a mi mujer que es de aquí. Y con ella tengo viviendo 13 anos y no me he casado con ella. Ella nunca ha estado casada y es ciudadana estadounidense. Las deportaciones que tuve fueron ya mas de 10 anos atrás. Tengo 2 hijos nacidos aquí con mi mujer y aparte otro en California que tiene a 16 anos y no se si esto me puede ayudar.  Otra cosa que se me olvido decirle que no nos hemos casado y tenemos pruebas que hemos estado juntos por tanto tiempo.  Porfavor responde me para tras.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.


Esas deportaciones, y el estar ilegalmente en el pais, complican la situacion, y aunque lamentablemente, hasta la fecha no existe ningún tipo de ley que le permita a usted regularizar su situación migratoria, existen muchas posibilidades de que pronto salga una nueva ley o aministia que le podra beneficiar. Asi que, lo que queda es esperar y tener fe.

Hasta ahora, le puedo mencionar algunas opciones, pero debe cumplir ciertos requisitos requisitos. Una de esas posibilidades sería pedir Asilo Político, cuyo requisito principal esl el temor de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto. Solamente que para solicitar asilo, usted tendira que pedirlo dentro del primer año de estar en el país.

OTRA opción sería casarse con un (a) ciudadano(a), y tramitar dentro del país un I-130, pero si se le aprueba la petición, usted tendría que salir del país para continuar con el trámite. Y si usted sale del país para poder hacer los trámites por afuera, existe la posibilidad de que no lo dejan entrar por 10 años. Si se da esa posibilidad podría defenderse de ese castigo pero tendrá que comprobar que si a usted no lo dejan entrar de nuevo, su esposa o esposo ciudadano va a sufrir de manera exagerada.


Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, porque es la unica forma de que se le de credito a mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Le repito: esas deportaciones y el ultimo castigo que le dieron de 20 anios, le hacen practicamente imposible arreglar su situacion legal; eso aunque se case con su pareja ciudadana, o algun hijo mayor de 21 anios haga una aplicacion por usted.

Disculpeme si no le puedo dar buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad. Si le dijera que usted puede arreglar, le mentiria y no quiero mentir.


Digame si tiene preguntas adicionales, por favor.

Es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.

------
No olvide ACEPTAR la respuesta por favor, porque es la unica forma de que se le de credito a mi trabajo. Gracias.