Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi pregunta es si yo podría ganar la custodia de mis hijos,

Pregunta del cliente

Hola mi pregunta es si yo podría ganar la custodia de mis hijos, ellos están en México ahora pero son ciudadanos americanos. Bueno su papa y yo nos separamos porque el siempre me trato mal, me golpeaba y me ofendía delante de ellos no estábamos casados pero para mi era como si lo estuviéramos, vivíamos juntos aquí en USA el me mando a México que porque así seria mejor, el juntaría mas dinero y no se que tantas cosas me dijo que al final me convenció. Entonces me fui en Agosto del 2009 pero estábamos juntos todavía y a la semana de que ya estábamos allá mis hijos y yo, recibí un mensaje de una amiga diciéndome que el estaba saliendo con otra bueno el caso es que me fue infiel. Posteriormente a eso yo decidí dejarlo por su infidelidad y porque ya estaba harta de como me trataba, era un celoso enfermo, no confiaba en mi y me agredía física y verbalmente, yo siempre lo respete. Después de eso el fue a México en Abril del 2010 y me metió una demanda para poder ver a los ninos, el juez nos dijo q nosotros decidiéramos que días el los vería y cuanto dinero me iba a dar por semana, el dijo que días se los llevaría y que me daría 500 pesos por semana pero solo cumplió 2 semanas y después no me volvió a dar un peso. que porque yo también los tenia que mantener, yo estuve casi 3 meses sin trabajar no tenia para comprarle panales al nino porque el aun era chiquito y los tenia que usar. Mi madre era la que le compraba panales sueltos y les daba de comer lo cual se lo agradezco mucho. Bueno el caso es que el decía que yo salia y si salia sábados y domingos, le encargaba los ninos a mi mama no voy a mentir pero el también se la pasaba en la calle tomando y drogándose lo cual siguió haciendo cuando yo me vine. Decidí venirme porque necesitaba sacar a mis hijos adelante porque allá no podía con 500 pesos que me pagaban donde trabajaba. Bueno decidí venirme y le deje los ninos a el porque me dijo que en cuanto yo pasara y me acomodara me los iba a mandar pero no lo hizo, el se vino en Septiembre del ano pasado y dejo a los ninos con su mama. Yo les hablo por teléfono a los ninos y les eh mandado dinero, el nino me dice que sus abuelos lo golpean y le han sacado sangre de su nariz. Le eh rogado hasta el cansancio que me de el permiso para traérmelos y no quiere se ah negado rotundamente y me dice que haya están mejor que aquí, y si no eh ido por ellos es porque yo no tengo papeles y quiero traérmelos para que estudien aquí y porque yo se que aquí tienen mejor futuro. El dejo a la chica con la que me fue infiel embarazada, se fue a México, no conoce a su hijo y no la ayuda económicamente, ahora esta viviendo en New Hampshire con una chica la cual ahora esta embarazada.
Bueno espero me ayuden porque fui con un abogado pero no me ah respondido nada. Y la verdad prefiero quitárselos y que alguien me los traiga porque no quiero ir a México porque volvería a ser la misma historia y tendría que arriesgarme en la frontera otra vez.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Primero dejeme decirle que admiro su valentia por todo lo que ha hecho por ayudar a que sus hijos tengan una vida mejor, y por eso, y por ser la madre de los ninos es que usted merece tenerlos cerca. De hecho usted por ser mujer, tiene derecho a tener la custodia de los hijos.

Para eso, sera necesario que busque la manera de traerlos a vivir con usted, para que ya en Estados Unidos ellos esten mas protegidos por las leyes que les corresponden.

Lo que le recomiendo primero es buscar la forma de que alguna persona se los traiga hasta donde esta usted para que acuda al gobierno y tramite el child support para sus hijos. Si no encuentra a nadie que se los traiga, no tendra mas remedio que denunciar a la Policia al padre de los ninos por sustraccion de menores, pero el puede ir a la carcel por ese delito.

La situacion es complicada sobre todo porque si usted va a Mexico ya no podra regresar; por eso insisto en que debe buscar alguien que se los traiga con usted, sobre todo porque ellos son ciudadanos americanos y merecen estar al lado suyo.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.