Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola mi nombre es Patricia y tengo un hijo que tiene la edad

Pregunta del cliente

hola mi nombre es Patricia y tengo un hijo que tiene la edad de 11 anos, mi ex se divorcio de mi y yo no lo sabia por que el metió una demanda de divorcio en mexico pero mintió y yo detuve la demanda se suponía que yo solamente podía a hora promover el divorcio pero el izo uno en estados unidos sin yo darme cuenta a hora yo ya me case de nuevo pero yo solo tenia dos meses de embarazo cuando mi ex me corrió de la casa donde vivíamos con sus papas y su hermana. mi ez me quiso mandar a mexico cuando me corrió yo recurrí a una tía allí estuve hasta que mi hijo nació y la tonta de yo lo busque para que se acercara al niño porque yo fui educada en un ambiente con mis dos padres la cosa es que este señor ha sido muy problemático yo me fui a mexico por que una mujer del child sport hablo con migo y me dijo que como yo no tenia solvencia económica ni papeles me podía quitar al nino el nino tenia seis meses de edad y yo permití que el viera el niño pero como no iva seguido solo por ocho días a verlo y cada año es decir prácticamente solo visito al niño por veinticuatro días en su vida el niño siempre se iva llorando con el y a mi me dolía el alma mi padre y yo le insistimos que le hablara por teléfono por que el niño lo estaba desconociendo yo le sujeri que conviviera con el antes de llevarcelo para que se lo ganara primero el me grito muy fuerte cosas y después fue con mi papa el le dio entonces ese consejo que yo le había sugerido mi papa le agrego al consejo que el niño era su hijo que necesitaba de su cariño y que el tenia la obligación de velar por su bienestar mi ex se molesto y le dijo a mi padre que el no tenia ninguna obligación por que el no quería tener familia y que ademas no era su hijo. a hora yo lo demande en 2011 con el child sport y el me ha demandado por la custodia física cuando a mi me la otorgaron aun en la demanda de mexico y quiere la custodia legal compartida quiere que el niño pase el cincuenta del tiempo con el cuando nunca se preocupo por el y la demanda de alimentos de mexico el le daba doscientos dólares y cuando se desaparecio dejo de daar el dinero y de visitar al niño hoy el me culpa que he invalidado sus derechos de padre y que yo me he cambiado de domicilios para que el niño no conviva con el cuando yo siempre vivi con mis padres hasta que me case y me vine de nuevo a eua en el 2008. tengo la corte en el mes 06 día 13 y en donde el esta. yo estoy tratando de aparecer por teléfono quisiera un abogado alla pero no tengo mucho dinero. quisiera saber si el niño debe precentarce en corte si lo tomaran en cuenta o no.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Y el niño con quien esta, con usted o con el papa?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Lo que pasa es que la madre siempre tiene la preferencia en la custodia de los menores; y si el padre se la quiere quitar es muy dificil, porque debe comprobar que la madres no es capaz de cuidarlo o que le hace daño al hijo, lo cual no creo que sea su caso.

Por otro lado, el niño no tiene porque asistir a la Corte, porque es un asunto entre padres. Usted no se debe preocupar. Usted siempre tendra la preferencia y el padre lo podra ver solamente una o dos veces por semana.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo. Si tiene otras dudas, estoy a la orden.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Cliente: escribió hace 5 año.
El niño vive con migo desde que nació y yo me he hecho cargo de el siempre, en este caso el juez toma en cuenta la opinión del niño para las visitas porque el niño no conoce a su padre, es decir nunca ha convivido con el solamente tres veces y de esto hace ocho años. yo me entere en una conferencia que fui de una asistente del juez del condado donde estoy que debido a los años que hace que el niño no convive con el padre el niño tiene el derecho de que no lo obliguen a ir sino que valla siendo poco a poco para no dañarlo psicológicamente que es lo que mas me importa por eso investigue antes que meter la demanda de child sport. que puedo pedir al juez para no dañar a mi hijo. esque el padre vive a ocho horas de aquí y no quiero que por ningún motivo el niño se frustre. que le digan de repente ve a visitar a tu padre. un mes por ejemplo.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Para que el nino pueda decidir si quiere ir con su padre, debe tener por lo menos 12 anios de edad; antes de esas edad, usted la madre, decide por El. Con todos esos datos de que el menor esta con usted desde que nacio es seguro que usted seguira teniendo la custodia, y exactamente como usted lo dice, el juez no puede obligar al hijo a ir con su padre porque le causara un daño psicologico grave.

Si usted demanda el child support y el padre cumple, el puede tener derecho a ver a su hijo, PERO no puede llevarselo un mes. De hecho el niño NO tiene que ir a donde esta su padre; mas bien su padre debe verlo al estado donde estan ustedes y verlo un dia a la semana (por ejemplo).

Por todo lo anterior, haga usted ya la demanda de child support, y espere a que el padre solicite la custodia compartida, y si se le concede, no crea que se llevara al hijo por semanas, pero el tendra que verlo a donde usted esta por breve tiempo, como un dia o medio dia cada semana.


------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo. Si tiene otras dudas, estoy a la orden.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.