Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4280
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

soy Maria y tengo una pregunta para el abogado mi novio yo

Pregunta del cliente:

soy Maria y tengo una pregunta para el abogado
mi novio yo compramos una casa en el año 2005
y el ya se ba del pais.y no piensa regresar
yo quiro quedarme con la casa y seguirla pagando.
El problema es que el esta dejando deudas de tarjetas
de credito lo cual yo no podria pagar.como
me afectaria esto al prestamo de la casa.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Si usted co-firmo en la adquisicion de la tarjeta de credito de su novio, SI le afectara, porque el banco ira a cobrarle a usted si ya no encuentran a su novio. Pero eso es con relacion a las tarjetas unicamente. Si usted no co-firmo con aval del su novio, entonces no debe tener problemas.

Y acerca de la casa, lo primero que debe hacer es refinanciar su hipoteca para poner la casa solamente a su nombre, porque si usted la sigue pagando y siguen los dos como copropietarios, entonces puede tener problemas.

Cuando una casa esta involucrada en un proceso de divorcio o separacion si no estan casados, y los dos están en la hipoteca, la mejor manera de proteger a la calificación crediticia de ambas partes es vender la casa.

De esta manera, termina la obligacion solidaria, o el pago mutuo. Por supuesto, los dos tendrán que decidir cómo dividir los ingresos de la venta de la casa - otro tema potencialmente espinoso.

Pero es mucho menos arriesgado que sudar mes tras mes, y mantener los dedos cruzados esperando a que su ex novio no vaya a ser buscado por su mal credito y que le afecte a usted tambien.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo. Si tiene otras dudas, estoy a la orden.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle