Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es Maria Ibarra,yo y mi esposo entramos los

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Maria Ibarra,yo y mi esposo entramos los alos Estados Unidos en 1999 ilegalmente.Tuvimos problemas de violencia domestica,y uvo una orden de protecion de por medio.Y quisiera saber como le asemos para aplicar para la recidencia,y tengo cinco hijos nasidos en los Estados Unidos y la mayor va cumplir 13 anos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Usted fue victima de violencia por parte de su esposo?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
BUENO.


Lo que pasa es que existe una categoria de Visas, (la visa U) para las personas que han sido víctimas de delitos como la violencia domestica.

El estatus que le da la visa U de no inmigrante protege a las victimassi están dispuestas a ayudar a las autoridades policiales en la investigación o el procesamiento judicial de quien ha cometido el delito.

Por eso, si usted ha presentado cargos por la VIOLENCIA DOMESTICA contra la persona que ha abusado de usted puede aplicar para la Visa (no permiso de trabajo) y cree que puede presentar las pruebas, en el siguiente link puede encontrar el formato y elas instrucciones para llenarlo:

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=c70ab2036b0f4110VgnVCM1000004718190aRCRD&vgnextchannel=6ca66d26d17df110VgnVCM1000004718190aRCRD

Junto con el formulario I-918, Petition for U Nonimmigrant Status, solicitando la visa U, ustede debe presentar una prueba del daño que sufrio como victima del delito que usted menciona y la prueba de que usted ayudo a la Policia en la investigación del delito.

Para probarlo, debe mandar fotos, declaraciones de testigos, informes policiacos, documentos de la Corte, ordenes de restricción, historial medicos de usted, y todo lo que pueda reunir relacionado al caso.

También, una persona de la policía o de la Corte tiene que firmar un formato declarando que usted ha ayudado en la investigación del delito cometido en su contra.

Por ultimo, usted tiene que presentar una declaración escrita donde describe el delito y explica en qué forma ayudó durante la investigación o el procesamiento del delito.

Tambien puede solicitar a los miembros de su familia; para eso incluya una prueba del parentesco, como un acta de nacimiento, junto con una solicitud de un permiso de trabajo para cada integrante de su familia.
------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo. Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tratamos de aplicar para los dos mi esposo y yo.Que provavilidades tenemos como matrimonio.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Lo que pasa es que si usted fue victima de violencia de parte de su esposo, EL NO entraria en la peticion.
Cliente: escribió hace 5 año.

Yo no quiero arreglar sobre la violencia domestica.Si no por el tiempo que tenmos aki los dos juntos.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK.

Entiendo. Lo que pasa es que actualmente no existe ninguna ley o amnistia que les permita arreglar su situacion migratoria, y su hija no tiene la edad suficiente (21 anios) para poder pedirlos a ustedes.

Ahora lo unico que pueden hacer es esperar; existen muchas esperanzas de que pronto salga una nueva ley que les permita arreglar su status migratorio. Pues aunque existe la ley de los 10 anios, esta es solamente un medio de defensa para las personas que ya tienen orden de deportacion.

Disculpeme que no pueda darle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo. Si tiene otras dudas, estoy a la orden.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle