Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

hola la mascota de mi hermano salio corriendo de la casa y

Pregunta del cliente

hola la mascota de mi hermano salio corriendo de la casa y en ese instante iba una mujer en su bicicleta y el perro corrio hacia ella y la empujo y la mujer cayo de la bicicleta ella le esta exigiendo a mi hermano dinero por que segun ella no ha ido a trabajar por que le duele su rodilla pero nunca fue al doctor y no ha ensenado pruebas de que no ha ido a trabajar por que se siente mal tampoco llamo ala policia mi pregunta es legal esto el perro no la mordio ella se lastimo su rodilla cuando cayo al suelo el perro tiene todas sus vacunas y papeles que es lo que tiene q hacer mi hermano correctamente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

I.O.V. :

Buen día!

I.O.V. :

estoy en línea para asistirle

I.O.V. :

Es correcto que su hermano responde por los actos de su mascota, aunque sea que se haya escapado. Pero no de la manera en que lo plantea la persona supuestamente perjudicada. Ella debe mostrar y probar que se lastimó, que fue por la caída que 'provocó' el perro, que no ha ido a trabajar y que la causa de esa ausencia es la caída. A mi me parece que esa persona lo que quiere es sacarle dinero a su hermano.

I.O.V. :

El proceso adecuado era: hacer la querella en la policía, ir al médico, recibir tratamiento, mostrar evidencia médica de que no puede trabajar por causa de la lesión, mostrar evidencia de lo que ha dejado de ganar por no poder trabajar, etc. y todo eso se hace mediante demanda y el juez decide si ella tiene razón o no. Para eso tiene que probar hasta que el perro es de su hermano.

I.O.V. :

Si usted cree que la persona tiene todas esas evidencias y que es cierto que está lesionada, pueden llegar a un acuerdo. Que su hermano le pregunte cuanto dinero es que ella quiere y su hermano le ofrezca lo que crea y si le da dinero ella firme un recibo donde diga que ella recibió ese dinero y que no se le debe nada y que ella no tiene ningún interés en demandar.

I.O.V. :

Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Su hermano debe analizar todo y tomar la decisión que mas le convenga. Puede aceptar mi respuesta y seguir comunicándose sin costo adicional.

I.O.V. :

Exito, espero que todo salga bien.

I.O.V. :

Estoy para servirle.