Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola buenas noches yo voy a cumplir 2 anos en e.u. y nunca

Pregunta del cliente

hola buenas noches yo voy a cumplir 2 anos en e.u. y nunca he pedido (asilo o refugio) lo que pasa es que yo trabaje en la policia metropolitana de mexico y en ese tiempo yo sali porque en realidad estaba empezando a entrar los zetas por alli, cuando yo me sali empezaron a matar policias y una de las cuales se llama igual que yo, noemi la colgaron, tuve miedo y me fui con mi familia aun asi no estuve a gusto y me vine a e.u. pero las cosas de estar por aca se ponen mas dificiles y no puedo ni trabajar por falta de papeles, aplico para pedir un asilo o refugio en lo que se calma la situacion en mexico? o en realidad deje pasar mucho tiempo para pedirlo, ayudenme por favor gracias..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA,

Lo que pasa que las peticiones de asilo politico deben hacerse antes de cumplir un anio de haber llegado a Estados Unidos, y como usted bien lo dice, ahora ya dejo pasar mucho tiempo.

Tambien es importante recordar que el requisito principal para solicitar el Asilo POlitico debe demostrar un temor fundado de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto.

Ahora bien, lo delicado de este tipo de peticiones es que si usted pide asilo politico y si se lo niegan quedara deportado. Y por eso poca gente se atreve a solicitarlo.

------
ACEPTE LA RESPUESTA POR FAVOR; es la unica forma de que se reconozca mi trabajo. Si tiene otras dudas, estoy a la orden.

Tambien es importante que usted sepa que lo anterior es INFORMACIÓN relacionada con los planteamientos que usted, el cliente, ha realizado; y este servicio informativo NO debe ser sustituido por los servicios personales de un abogado, necesarios para interponer una defensa jurídica integral ante los Tribunales.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Tiene usted otra pregunta? No olvide aceptar la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español