Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109946
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

soy cubana y vivo en mexico hace 11 años he viajado varias

Pregunta del cliente:

soy cubana y vivo en mexico hace 11 años he viajado varias veces como turista a estados unidos tengo 2 hijas mexicans de 6 y 11 años.
mi pregunta es puedo pasar caminando con mi papeleria cubana con mis hijas y pedir asilo para ajustarme a la ley de ajuste cubano
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Si, es posible. Todos pueden acojerse de la ley de ajuste cubano cuando ya esten dentro de EEUU por un año y un dia. Aqui le dpy un link oficial.

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
si se que despues de estar dentro de estados unidos al año y un dia me acojo mi preocupacion es si al momento de llegar a la frontera con mis hijas las autoridades me cuestionen el hecho de que vivi en mexico 10 años y apenas ahora decido irme para darme mi entrada al pais
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Es algo que tiene que decirdir un juez, no los oficiales en la frontera. Es decir que a lo largo pierde asilo porque usted no esta escapandose de la persecucion de la isla cuando ya tiene su vida hecho en un tercer pais. Pero afortunadamente para usted, la ley de ajuste cubano la proteje porque el proceso de asilo se demora mas de un año de tramite y cuando usted llega a un año y un dia, retira su solicitud de asilo y solicita el ajuste cubano. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

disculpe licenciado con gusto voy a aceptar su respuesta pues estoy satisfecha solo me queda mi preocupacion inicial digame si corro el riezgo que cuando yo me presente a la frontera con mis hijas no me dejen entrar a estados unidos y me regresen a mexico.

es muy importatnte para mi disipar mis dudas pues una de mis hijas es una niña especial con paralisis cerebral y esta en silla de ruedas y es algo complicado la insetidumbre

Cliente: escribió hace 5 año.
estoy en espera de su respuesta
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Discuple, pero no se le puede garantizar que no va tener problemas. Es un riesgo que se tiene que tomar. Muchos cubanos lo hacen y con exito. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle